Internacional Femenino - WTA

Lara Arruabarrena no puede con Kuznetsova y se despide de su gran actuación en Marbella

8 abril, 2011
Facebook Twitter
Lara Arruabarrena no puede con Kuznetsova y se despide de su gran actuación en Marbella
08/04/2011

La guipuzcoana Lara Arruabarrena se ha despedido del Andalucía Tennis Experience (220.000$) de Marbella, tras caer este viernes ante la ex número uno mundial y segunda favorita del torneo, la rusa Svetlana Kuznetsova, por un claro 6-1 y 6-2, en partido correspondiente a los cuartos de final. La eliminación de la jugadora del Grupo de Competición de la RFET, deja sin españolas las semifinales del torneo andaluz.

A pesar de la derrota de hoy, la tolosana de 19 años ha firmado un brillante debut en el circuito WTA Tour, tras acceder a su primer cuadro final desde la fase previa. A sus 19 años recién cumplidos este pasado mes de marzo, Arruabarrena ocupa actualmente el nº 253 de la clasificación mundial, ranking que verá aumentado notablemente el próximo lunes.

Subcampeona de Europa Júnior y finalista dobles júnior en Roland Garros junto a Mª Teresa Torró, la guipuzcoana cuenta en su palmarés con un total de 10 títulos en torneos ITF.

Las semifinales del Andalucía Tennis Experience enfrentarán este sábado a la campeona en Miami y gran favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka, frente a la italiana Sara Errani (8) y a Svetlana Kuznetsova (2) ante la rumana procedente de la fase previa, Irina-Camelia Begu.

RESULTADOS

- Semifinales -
Victoria Azarenka (Blr.1) vs. Sara Errani (Ita.8)
Svetlana Kuznetsova (Rus.2) vs. Irina-Camelia Begu (Rum.Q)

- Cuartos de Final -
Victoria Azarenka (Blr.1) a Dinara Safina (Rus.wc) 5-1 ret.
Sara Errani (Ita.8) a Alexandra Dulgheru (Rum.4) 6-2 6-2
Irina-Camelia Begu (Rum.Q)a Klara Zakopalova (Che.6) 6-3 6-3
Svetlana Kuznetsova (Rus.2) a Lara Arruabarrena (Q) 6-1 6-2

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre