Internacional Femenino - WTA

Lara Arruabarrena protagoniza una nueva sorpresa en Marbella y sobrevive a una jornada aciaga

8 abril, 2011
Facebook Twitter
Lara Arruabarrena protagoniza una nueva sorpresa en Marbella y sobrevive a una jornada aciaga
08/04/2011

La guipuzcoana Lara Arruabarrena, jugadora del Grupo de Competición de la RFET, se ha erigido en la gran protagonista sorpresa en el Andalucía Tennis Experience (220.000$) de Marbella, tras acceder a los cuartos de final en la que es su primera aparición en un torneo del circuito WTA. La jugadora natural de Tolosa, afincada en Barcelona, buscará un puesto en las semifinales contra la ex número uno mundial, la rusa Svetlana Kuznetsova, después de apear ayer a la checa Sandra Zahlavova en tres sets.

A pesar de acceder al cuadro final desde la fase previa, Arruabarrena no acusó el cansancio físico de la semana y remontaba un mal inicio de partido ante la checa, que se adelantaba con un 5-1 y servicio a su favor en la primera manga. Después de casi dos horas y media de juego, la tenista vasca confirmaba la sorpresa imponiéndose por 7-5, 3-6 y 6-3.

A sus 19 años recién cumplidos este pasado mes de marzo, Lara Arruabarrena ocupa actualmente el nº 253 de la clasificación mundial, ranking que verá aumentado notablemente el próximo lunes. La guipuzcoana, Subcampeona de Europa Júnior y finalista dobles júnior en Roland Garros junto a Mª Teresa Torró, cuenta en su palmarés con un total de 10 títulos en torneos ITF.

Este año, ganaba los dos últimos en Mallorca-2 y Madrid-1, además de ser semifinalista en el de Rabat (25.000$) y cuartofinalista en el Monzón (50.000$) la semana pasada. En Marbella, la temporada pasada recibió una invitación para tomar parte en la previa, y este año ha debutado en un cuadro final tras superar la fase de clasificación.

JORNADA ACIAGA PARA LAS ESPAÑOLAS

Arruabarrena ha sido la única de las españolas en acceder a los cuartos de final de este primero de los tres torneos WTA programados en nuestro país esta temporada, tras la eliminación de las otras tres supervivientes en la segunda ronda, que se suman a la derrota del martes de Lourdes Domínguez a manos de la checa Klara Zakopalova.

La primera en despedirse era Anabel Medina, que no podía aprovechar la ventaja de anotarse el primer set ante la cuarta favorita del cuadro, la rumana Aelexandra Dulgheru. La valenciana cedía en tres mangas por 5-7, 6-4 y 6-4.

Tampoco podía romper los pronósticos Laura Pous ante la gran favorita del torneo, la bielorrusa Victoria Azarenka. La actual nº 6 del mundo, reciente campeona en Miami, accedía a los cuartos superando a la barcelonesa por 6-3 y 6-2. La misma facilidad tuvo la rumana Irina-Camelia Begu (Q) para doblegar a la sevillana Estrella Cabeza (wc) por 7-5 y 6-0.

RESULTADOS ESPAÑOLAS

- Cuartos de Final -
Lara Arruabarrena (Q) vs. Svetlana Kuznetsova (Rus.2)

- Segunda Ronda -
Victoria Azarenka (Blr.1) a Laura Pous 6-3 6-2
Alexandra Dulgheru (Rum.4) a Anabel Medina 5-7 6-4 6-4
Klara Zakopalova (Che.6) a Lourdes Domínguez 7-6(3) 1-6 7-6(0)
Irina-Camelia Begu (Rum.Q) a Estrella Cabeza (wc) 7-5 6-0
Lara Arruabarrena (Q) a Sandra Zahlavova (Che) 7-5 3-6 6-3

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre