Internacional Femenino - ITF

Lara Arruabarrena repite victoria en Mallorca y suma su tercer título del año

15 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Lara Arruabarrena repite victoria en Mallorca y suma su tercer título del año
15/11/2010

Apenas una semana después de ganar su segundo título del año, la guipuzcoana Lara Arruabarrena ha repetido victoria en las mismas pistas del Club Tennis Ca’n Simó, donde se ha adjudicado el torneo internacional ITF Mallorca-4 (10.000$), tras superar en la final a la portuguesa Maria Joao Koehler por 7-6(2) y 6-3. La isla acoge esta semana un tercer torneo consecutivo, quinto de la temporada, en las instalaciones de la Guillermo Vilas Tennis Academy en Calvià.

Arruabarrena acumula ya un total de siete títulos ITF en su carrera, tras ganar también este año el torneo de Badalona, en una temporada en la que además ha sido subcampeona de Europa Júnior, y semifinalista en el torneo de Koksijde (25.000$), en Bélgica, y cuartofinalista en los de Madrid-1 (10.000$), Mont-de-Marsan (25.000$) y Denain (25.000$). La jugadora de 18 años natural de Tolosa, también ha jugado este año la fase previa del torneo WTA de Marbella y ha sido finalista de dobles en el júnior de Roland Garros junto a la alicantina ‘Tita’ Torró.

Afincada en Barcelona, la tenista vasca superó en las semifinales del torneo mallorquín a Ivonne Cavallé por 7-6(2) y 6-2- La jugadora local venía de protagonizar la sorpresa en cuartos de final ante la primera favorita, la vizcaína Yera Campos, a quien doblegaba por un claro 6-1 y 6-2. En la parte baja del cuadro, la portuguesa Koehler lograba el acceso a la final ante la segunda favorita, la rumana Diana Enache, por un ajustado 6-4, 5-7 y 6-4.

La almeriense Carmen López Rueda repitió los cuartos de final logrados la semana anterior, completando la presencia española entre las ocho mejores del torneo. En la prueba de dobles, el protagonismo fue para las jugadoras foráneas con el triunfo en la final de la pareja holandesa formada por Marcella Koek y Eva Wacanno sobre las italianas Benedetta Davato y Federica Quercia por 6-3 y 6-2.

Los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre