Internacional Femenino - ITF

Lara Arruabarrena se impone en el torneo ITF de 100 mil dólares de Bogotá

18 agosto, 2014
Facebook Twitter
Lara Arruabarrena se impone en el torneo ITF de 100 mil dólares de Bogotá
18/08/2014

La guipuzcoana Lara Arruabarrena ha logrado su primera victoria de la temporada en el torneo ITF de 100 mil dólares disputado en Bogotá, donde ha superado en la final a la sueca Johanna Larsson por 6-1 y 6-3. La victoria permite a la jugadora tolosarra recuperar 20 puestos en el ranking mundial femenino WTA (nº 75) y quedarse muy cerca de su mejor marca personal lograda en mayo del pasado año (nº 70).

Arruabarrena ya había ganado en Colombia sus dos únicos títulos WTA en el mismo Bogotá (2012) y Cali (2013). Esta temporada había firmado también su mejor resultado en el torneo de la capital colombiana alcanzando los cuartos de final tras superar la fase previa y ganando el torneo de dobles junto a la francesa Caroline García. Cuartofinalista también en Bucarest y Bastad, la jugadora vasca regresó al país sudamericano para llegar a los cuartos de final del torneo ITF de 50.000$ de Medellín.

En su camino hacia esta primera final de la temporada, Arruabarrena superó en las semifinales a Lourdes Domínguez por un igualado 4-6, 7-6(4) y 6-1. La guipuzcoana se alzó también con el título de dobles formando pareja con la argentina Florencia Molinero tras vencer en la final a las austriacas Melanie Klaffner y Patricia Mayr-Achleitner por 6-2 y 6-0.

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre