Internacional Femenino - ITF

Lara Arruabarrena supera a Sandra Soler en la final del torneo ITF de Mallorca

8 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Lara Arruabarrena supera a Sandra Soler en la final del torneo ITF de Mallorca
08/11/2010

La guipuzcoana Lara Arruabarrena se ha adjudicado la victoria en el torneo internacional ITF Mallorca-3 (10.000$), el primero de los tres consecutivos que se disputan este mes de noviembre en la isla, donde ha superado en la final a la local Sandra Soler por un doble 6-3 en la pista central del Club Tennis Ca’n Simó. Es la segunda victoria de la temporada para la jugadora de 18 años natural de Tolosa, sexto de su carrera, tras ganar también el torneo de Badalona.

Sucampeona de Europa Júnior, Arruabarrena había sido también esta temporada semifinalista en el torneo de Koksijde (25.000$), en Bélgica, y cuartofinalista en los de Madrid-1 (10.000$), Mont-de-Marsan (25.000$) y Denain (25.000$), además de jugar la fase previa del torneo WTA de Marbella y ser finalista dobles en el júnior de Roland Garros junto a la alicantina ‘Tita’ Torró.

La tenista vasca afincada en Barcelona confirmó su condición de primera favorita del cuadro superando en cuartos de final a la canaria Arabela Fernández, y en semifinales a la checa Katerina Vankova por 6-4 y 7-6(2).

SEGUNDA FINAL DEL AÑO PARA SOLER

En la parte baja, Sandra Soler sorprendía a la segunda cabeza de serie del torneo, la barcelonesa Inés Ferrer por 6-3 y 7-6(1). La mallorquina disputaba su segunda final del año, tras dejar escapar también la del torneo de Cremona en Italia, y lo hacía precisamente en el mismo lugar donde logró su último triunfo justo el pasado año.

La almeriense Carmen López Rueda completó la presencia española en los cuartos de final del torneo, mientras que en la competición por parejas, Lara Arruabarrena lograba el doblete formando equipo con Inés Ferrer, tras vencer por 7-5 y 6-2 a la portuguesa Maria Joao Koehler y la rusa Avgusta Tsybysheva por 6-3 y 6-0.

Las mismas instalaciones del Club Tennis Ca’n Simó, acogen esta semana un nuevo torneo de 10 mil dólares, el cuarto del año en la isla. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre