27/09/2020 / 10:16 PM
Internacional Femenino - WTA

Lara Arruabarrena y Estrella Cabeza protagonizan las primeras sorpresas en Marbella

6 abril, 2011
Facebook Twitter
Lara Arruabarrena y Estrella Cabeza protagonizan las primeras sorpresas en Marbella
06/04/2011

Las pistas del Club de Tenis Puente Romano asisten este miércoles al debut de la primera favorita del Andalucía Tennis Experience (220.000$), la bielorrusa Victoria Azarenka, flamante ganadora del torneo Premier de Miami la semana pasada. La actual nº 6 del mundo pondrá a prueba su adaptación a la tierra frente a la valenciana Arantxa Parra, en el segundo encuentro de la jornada en la pista central.

La jornada la abrirá la otra española pendiente de estrenarse en Marbella, la también valenciana Anabel Medina, que se medirá con la checa Iveta Benesova, tras su gran actuación en Miami, donde alcanzó la ronda de octavos de final.

ARRANCA LA SEGUNDA RONDA

Ya en partidos correspondientes a la segunda ronda, también podrá verse en acción este miércoles a la segunda favorita, Svetlana Kuznetsova, que necesitó ayer los tres sets para superar a la alemana de la fase previa, Mona Barthel (4-6 7-6 6-4). La rusa buscará los cuartos de final contra la húngara Agnes Szavay, mientras que su compatriota Dinara Safina lo hará ante la búlgara Tsvetana Pironkova (5), tras remontar también en la primera ronda ante la holandesa Arantxa Rus (3-6 6-2 6-4).

La primera española que tratará de poner los pies en cuartos será Lourdes Domínguez, que ayer superaba un complicado debut ante la alemana Angelique Kerber, a la que vencía en otros tres sets por 6-4, 3-6 y 6-3. La pontevedresa se enfrentará hoy ante la sexta favorita del cuadro, la checa Klara Zakopalova.

PRIMERA VICTORIA DE ARRUABARRENA

Pero las grandes protagonistas de la jornada del martes eran Lara Arruabarrena y Estrella Cabeza. La guipuzcoana de 19 años, jugadora del Grupo de Competición de la RFET, se estrenaba en un torneo WTA logrando su primera victoria ante la rumana Monica Niculescu por 7-5 y 6-4, tras superar la fase previa. Mañana jueves intentará extender la sorpresa ante la checa Sandra Zahlavova, que eliminaba a la séptima favorita, la italiana Roberta Vinci.

Igual de inesperada fue la victoria incontestable de la sevillana Estrella Cabeza ante la tercera cabeza de serie, la francesa Aravane Rezaï a la que apeaba por un contundente 6-3 y 6-0. La jugadora aprovechaba la invitación para lograr su segunda victoria en el circuito, igualando la segunda ronda alcanzada el pasado año en este mismo torneo. Cabeza se cruzará mañana con una jugadora de la previa, la rumana Irina-Camelia Begu.

Menos fortuna tuvo Mª Teresa Torró en su segunda aparición en un torneo WTA, tras debutar también en Marbella hace dos años. La alicantina no pudo sumar su primer triunfo al verse superada por un doble 6-2 a manos de la quinta cabeza de serie, la búlgara Tsvetana Pironkova.

RESULTADOS ESPAÑOLAS

- Segunda Ronda -
Laura Pous vs. Arantxa Parra o Victoria Azarenka (Blr.1)
Lourdes Domínguez vs. Klara Zakopalova (Che.6)
Estrella Cabeza (wc) vs. Irina-Camelia Begu (Rum.Q)
Lara Arruabarrena (Q) vs. Sandra Zahlavova (Che)

- Primera Ronda -
Arantxa Parra vs. Victoria Azarenka (Blr.1)
Laura Pous vs. Polona Hercog (Esl) 6-1 6-2
Tsvetana Pironkova (Bul.5) Mª Teresa Torró (Q) 6-2 6-2
Anabel Medina vs. Iveta Benesova (Che)
Lourdes Domínguez a Angelique Kerber (Ale) 6-4 3-6 6-3
Estrella Cabeza (wc) a Aravane Rezaï (Fra.3) 6-3 6-0
Lara Arruabarrena (Q) a Monica Niculescu (Rum) 7-5 6-4

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre