Internacional Femenino - ITF

Lara Arruabarrena y Mª Teresa Torró, únicas supervivientes en el primer torneo ITF de Madrid

26 febrero, 2010
Facebook Twitter
Lara Arruabarrena y Mª Teresa Torró, únicas supervivientes  en el primer torneo ITF de Madrid
26/02/2010

La guipuzcoana Lara Arruabarrena y la alicantina Mª Teresa Torró son las únicas jugadoras españolas que siguen adelante en el “1º Torneo Internacional de Tenis Femenino de Madrid · Trofeo AIP”, la primera de las cinco pruebas del ITF Women’s Circuit programadas este año en la capital de España, que este fin de semana de decide en las instalaciones de la Ciudad de La Raqueta.

A punto de cumplir los 18 años, Lara Arruabarrena ha confirmado su condición de sexta favorita del torneo para asegurarse un puesto en los cuartos de final que se disputan este vierenes, ante la cabeza de serie nº 2, la italiana Giulia Gatto-Monticone. La jugadora natural de Tolosa ostenta en su palmarés un total de cuatro títulos internacionales ITF, tres de ellos logrados el pasado año en Torrent, Lleida y Sevilla.

La jugadora vasca fue también en 2009 subcampeona de España júnior, perdiendo la final precisamente ante Mª Teresa Torró, que en su primer torneo de la temporada también se encuentra clasificada para los cuartos de final, tras superar en primera ronda a la catalan Sheila Solsona, y en segunda a la gibraltareña Amanda Carreras, quinta favorita. Su próxima rival será la cabeza de serie nº 1 del torneo, la austriaca Tina Schiechtl. Torró ganó el pasado año su segundo título profesional en el torneo de Antalya-Belek en Turquía.

En un torneo dominado por las jugadoras foráneas, se despidieron en la primera ronda del torneo indoor madrileño de 10.000 dólares, la local Irene Santos y la catalana Inés Ferrer.

CUARTOS DE FINAL DE SOLER EN PORTUGAL
La mallorquina Sandra Soler se ha clasificado también para los cuartos de final del torneo de pista dura que se está disputando en la localidad portugesa de Portimao, donde parte como tercera favorita. Su rival por un puesto en semifinales saldrá del partido que quedó ayer suspendido entre la granadina Lucía Cervera ante la neozelandesa Ellen Barry, con ventaja para la española por 6-2, 2-6 y 4-1.

Cervera accedió al cuadro final tras superar la fase previa, al igual que su paisana Pilar Domínguez, que ha quedado fuera de los cuartos de final tras caer ante la francesa Irina Ramialison por 6-4 y 6-3.

Este fin de semana se empieza a disputar también la fase previa del segundo torneo internacional ITF de Madrid, en las pistas del Club de Campo Villa de Madrid. Los resultados, cuadros y orden de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre