Internacional Femenino - WTA

Lara Arruabarrena y Tita Torró se despiden del torneo de Bogotá en cuartos

23 febrero, 2013
Facebook Twitter
Lara Arruabarrena y Tita Torró se despiden del torneo de Bogotá en cuartos
23/02/2013

La guipuzcoana Lara Arruabarrena y la alicantina Tita Torró se han quedado a las puertas de las semifinales del torneo de Bogotá, tras verse superadas este viernes en cuartos de final por la italiana Karin Knapp (6-3 6-3) y la argentina Paula Ormaechea (6-1 7-5), respectivamente. Arruabarrena defendía en la capital colombiana el título conquistado la temporada pasada cuando ganaba su primer torneo WTA con apenas 19 años.

La tenista vasca, ganadora la semana pasada de su segundo título en el torneo de categoría 125 K series de Cali, también en Colombia, había superado en las rondas anteriores a la también italiana Flavia Pennetta, quinta favorita (6-3 4-6 6-0), y la local Yuliana Lizarazo (6-2 1-6 6-3).

Primeros cuartos de final para Tita Torró

Para Tita Torró ha sido la primera vez que ha alcanzado los cuartos de final de un torneo WTA, superando a la francesa Mathilde Johansson (7-6 6-3) y a la holandesa Arantxa Rus (6-4 6-3) en el camino. Eliminada la semana anterior en Cali ante la propia Ormaechea en primera ronda, Torró llegaba a Colombia tras debutar en la Fed Cup ganando el punto definitivo para España en Alicante ante Ucrania.

Esta temporada se ha estrenado también en un torneo del Grand Slam en Australia y ha superado la fase previa del torneo de Hobart como lucky loser, donde conquistaba su primer título WTA de dobles junto a Garbiñe Muguruza en el primer torneo que jugaban juntas.

Ubicada en el top-100 de la clasifiación mundial (nº 98), la alicantina fue el pasado año la jugadora más laureada del circuito ITF ganando un total de siete títulos, dos de ellos de 100 mil dólares, encadenando 30 victorias consecutivas, a sólo una de igualar el récord de la categoría que podría superar este año.

Lourdes Domínguez se queda en segunda ronda

La doble campeona del torneo en 2006 y 2011, y finalista de 2005, Lourdes Domínguez, se despidió en segunda ronda ante la misma Karin Knapp (6-3 4-6 6-4). La pontevedresa venía de superar en su debut a la colombiana Catalina Castaño (3-6 6-2 6-1).

El resto de representantes españolas caían en primera ronda: la sevillana Estrella Cabeza con la local Mariana Duque (6-3 3-6 6-4), al igual que Beatriz García Vidagany con la húngara Timea Babos (6-4 1-6 7-6). La valenciana había accedido al cuadro final superando en la última ronda de la previa a su paisana Arantxa Parra (3-6 6-2 6-2), mientras que la barcelonesa Laura Pous se quedaba a las puertas al perder con la canadiense Sharon Fichman (6-4 7-6).

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre