Internacional Femenino - ITF

Lara Arruabarrrena se lleva el primer ITF femenino de Madrid ante Leticia Costas

14 marzo, 2011
Facebook Twitter
Lara Arruabarrrena se lleva el primer ITF femenino de Madrid ante Leticia Costas
14/03/2011

La jugadora del Grupo de Competición de la RFET, Lara Arruabarrena, se ha adjudicado la victoria en el primero de los 10 torneos internacionales ITF femeninos programados esta temporada en la Comunidad de Madrid, que ha tenido como escenario las instalaciones del Club de Tenis Chamartín, donde la guipuzcoana ha superado en la final a la pontevedresa Leticia Costas, segunda favorita, por 6-4 y 6-2.

Se trata del segundo título de la temporada para la Subcampeona de Europa Júnior del pasado año, que hace justo un mes se adjudicaba el segundo torneo jugado en la isla de Mallorca. La jugadora natural de Tolosa, residente en Barcelona, acumula ya 10 títulos profesionales en 11 finales disputadas, cuatro de ellas ganadas en 2010.

Esta temporada, Arruabarrena había alcanzado también las semifinales en el torneo ITF de Rabat (25.000$), mientras que para Leticia Costas la final en Madrid es la primera del año, tras jugar en Colombia el torneo ITF de Cali (100.000$) y el cuadro final del WTA Tour de Bogotá con una invitación.

La gallega cerró su mejor temporada profesional en 2010, conquistando su primer torneo ITF en La Coruña (25.000$), y alcanzando la final en el de Madrid-4 (50.000$), además de proclamarse Subcampeona de España Absoluta.

Para acceder a la final de este primer ITF madrileño, Lara Arruabarrena necesitaba los tres sets para supera en semifinales a la italiana Carolina Pillot por 5-7, 6-1 y 6-3, mientras que Leticia Costas doblegaba con comodidad a la rusa Nanuli Pipiya por 6-3 y 6-1.

COSTAS GANA EL DOBLES CON LA ITALIANA CLERICO

La canaria Arabela Fernández completó la presencia española en los cuartos de final del torneo, mientras que la otra gran protagonista del torneo era la local Silvia García Jiménez, flamante Campeona de Europa Cadete del pasado año. Tras acceder al cuadro final tras superar la fase previa, la madrileña sorprendía en primera ronda a la cabeza de serie nº 1 del torneo, la italiana Julia Mayr, para caer posteriormente en tres sets por la rumana Ionela-Andreea Iova.

Leticia Costas se resarció en la final de dobles, logrando el triunfo junto a la italiana Nicole Clerico, con quien superaba por 6-0 y 6-1 a la pareja formada por las hermanas Julia y Evelyn Mayr.

La competición internacional femenina prosigue esta semana con una nueva prueba de 10.000 dólares en las pistas de la Ciudad de la Raqueta de la capital de España. Los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre