Campeonatos de España - Absoluto

Las cabezas de serie copan los cuartos de final del Campeonato de España Mapfre Femenino

14 diciembre, 2011
Facebook Twitter
Las cabezas de serie copan los cuartos de final del Campeonato de España Mapfre Femenino
14/12/2011

Las ocho cabezas de serie protagonizarán este jueves los cuartos de final del 84º Campeonato de España Mapfre Absoluto Femenino que se está celebrando en las instalaciones Accentennis Sant Joan Despí, en Barcelona, donde las primeras favoritas han debutado con victoria tras estar exentas de la primera ronda.

Carla Suárez, primera preclasificada y campeona de 2008, ha superado a la mallorquina Carolina Prats por 6-1 y 6-2 y buscará un puesto en las semifinales ante Nuria Llagostera, que ha vencido a la madrileña Miriam Civera, nueva jugadora del Grupo de Competición de la RFET, por 7-5 y 6-3.

En la misma parte del cuadro, las campeonas de las dos últimas ediciones, Laura Pous y Arantxa Parra, se verán las caras tras superar respectivamente a las madrileñas Rocío De la Torre por 6-1 y 6-3, y Paula Rincón por 6-3 y 6-0. El partido entre ambas será, además, una reedición de la final de 2009.

La segunda favorita y campeona de 2006, Lourdes Domínguez, ha debutado también con victoria sobre la canaria Arabela Fernández por 6-4 y 6-2. Su próxima rival será la guipuzcoana Lara Arruabarrena, Subcampeona de Europa Júnior del pasado año y jugadora del Grupo de Competición de la RFET, que ha derrotado a la local Georgina García, con más problemas de los esperados, por 6-1 y 7-5.

Quien ya se ha despedido de la competición es la subcampeona del pasado año, la pontevedresa Leticia Costas, que se ha visto superada por Estrella Cabeza en tres sets por 6-1, 4-6 y 6-1. La sevillana completará los cuartos de final de este jueves enfrentándose a la ilicitana Silvia Soler, vencedora de la granadina Nuria Párrizas por un doble 6-2.

En la competición de dobles, ya están decididas las semifinales con los emparejamientos entre Nuria Llagostera y Arantxa Parra contra Silvia Soler y Carla Suárez, y Lara Arruabarrena y Leticia Costas ante Ivonne Cavallé y Arabela Fernández. Los cuadros y ordenes de juego están disponibles en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre