Juvenil - Tennis Europe

Las Copas de Europa de Verano júnior y cadete arrancan con Vinarós como una de las sedes

31 julio, 2013
Facebook Twitter
Las Copas de Europa de Verano júnior y cadete arrancan con Vinarós como una de las sedes
31/07/2013

Las selecciones españolas Mapfre júnior y cadete, afrontan desde este miércoles las fases de clasificación zonales de los Campeonatos de Europa por Equipos sub’18 y sub’16. Las instalaciones del Club Tenis Vinarós, en Castellón, repiten como sede de uno de los grupos de la “Copa Borotra” cadete masculina, mientras que Lleida acogerá la final de la "Copa de SM La Reina" júnior femenina a finales de septiembre.

El equipo español cadete que disputa la “Copa Borotra” en Vinarós está integrado por el mallorquín Jaume A. Munar, el valenciano Pedro Martínez Portero y el barcelonés Álvaro López San Martín, con el técnico Carles Vicens como capitán. Los rivales de España por uno de los dos puestos que dan acceso a la fase final por el título son: Andorra, Bielorrusia, Bosnia & Herzegovina, Rep. Checa, Portugal, Rumanía y Serbia. Esa fase final se decidirá en la localidad francesa de Le Touquet, del 5 al 7 de agosto.

La selección femenina ha viajado a la capital de Turquía, Ankara, para disputar la “Helvetie Cup” con un equipo formado por la gerundense Paula Badosa, la madrileña María Gutiérrez y la zaragozana Irene Burillo, con Antonio Capella como capitán. En el mismo grupo están Bielorrusia, Grecia, Portugal, Rusia, Ucrania y el equipo local de Turquía. La ciudad suiza de Leysin será la sede de la final.

Lleida acogerá la final de la "Copa de SM La Reina" júnior

En júniors, el equipo masculino estará liderado por el lucense Adam Sanjurjo, brillante semifinalista en el Campeonato de Europa jugado la semana pasada. A su lado estarán el alicantino Mario Vilella y el barcelonés Jaume Pla, con Jorge Vilá como capitán. España disputa su fase zonal de la “Copa Galea/Valerio” en la ciudad eslovaca de Piestany junto a Bosnia & Herzegovina, Francia, Hungría, Islandia, Serbia y el equipo anfitrión de la Rep. de Eslovaquia. En caso de alcanzar la final, jugaría la fase final en La Rochelle, en Francia.

Y la selección femenina, subcampeona en cinco de las últimas ocho ediciones, se ha trasladado a Italia para jugar en Mesagne su fase de grupos de la “Copa de S.M. La Reina-Soisbault”, con un equipo que cuenta con la castellonense Sara Sorribes, la salmantina Silvia Fuentes y la pamplonesa Marta Sexmilo. Sus rivales son Bosnia & Herzegovina, Hungría, Italia y Ucrania. A diferencia del resto de categorías, la fase final se disputará del 20 al 22 de septiembre, en Lleida, siguiendo con la alternancia tradicional con Francia.

Los cuadros pueden seguirse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre