Internacional Femenino - WTA

Las eliminaciones de Mª José Martínez y Anabel Medina dejan sin españolas el torneo de Dubai

17 febrero, 2010
Facebook Twitter
Las eliminaciones de Mª José Martínez y Anabel Medina dejan sin españolas el torneo de Dubai
17/02/2010

Mª José Martínez y Anabel Medina se han despedido en la segunda ronda del torneo WTA Tour de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, que se ha quedado sin ninguna representante en el cuadro final individual. La murciana se ha visto superada por la jugadora china Na Li, octava favorita, por 7-6(7), 2-6 y 6-4, tras vencer en primera ronda a la italiana procedente de la fase previa, Alberta Brianti, también en tres sets.

En la parte opuesta del cuadro, Anabel Medina se ha retirado del torneo por problemas físicos antes de saltar a pista para disputar su encuentro de segunda ronda ante la cabeza de serie nº 2, la rusa Svetlana Kuznetsova. La valenciana había debutado con una trabajada victoria sobre la india Sania Mirza por 6-3 y 6-4.

La representación española se reduce ahora a la prueba de dobles en la que la pareja formada por Mª José Martínez y Nuria Llagostera, campeonas del Masters del pasado año, parten como segundas favoritas. Llagostera no pudo franquear la fase previa del cuadro individual, al perder en segunda ronda con la rusa Vesna Manasieva.

PARRA Y SOLER BUSCAN LOS CUARTOS EN BOGOTÁ
En el torneo de Bogotá, en Colombia, las valencianas Arantxa Parra –octava favorita– y Silvia Soler, buscarán este miércoles un puesto en los cuartos de final, frente a la austriaca Patricia Mayr y la italiana Sara Eranni –cabeza de serie nº 3–, respectivamente.

Parra debutó en el torneo con victoria sobre la ucraniana Olga Savchuk por 6-7(6), 6-4 y 6-2, mientras que Soler ganaba su primer partido en un torneo del circuito WTA Tour ante la eslovaca Lenka Wieneferova por 3-6, 6-4 y 6-2.

Menos fortuna han tenido el resto de españolas presentes en la capital colombiana. La canaria Carla Suárez –segunda preclasificada– acusaba el largo viaje desde Australia y caía en primera ronda ante la ucraniana de fase previa Kristina Antoniychuk, por 6-1 y 6-4, mientras que la gallega Lourdes Domínguez lo hacía ante la rumana Edina Gallovits por 6-2 y 6-1.

También se despidió del torneo la catalana Laura Pous, única española en franquear la fase previa, que perdía con la ucraniana Mariya Koryttseva, por 6-3, 1-6 y 6-1. La sevillana Estrella Cabeza y la valenciana Beatriz García Vidagany se quedaron a las puertas de acceder al cuadro final, al caer en la tercera ronda de la fase de clasificación ante la italiana Corinna Dentoni y la ucraniana Kristina Antoniychuk, respectivamente.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre