Billie Jean King Cup

Las hermanas Radwanska lideran el equipo de Polonia que jugará la Fed Cup en Barcelona

9 abril, 2014
Facebook Twitter
Las hermanas Radwanska lideran el equipo de Polonia que jugará la Fed Cup en Barcelona
09/04/2014

La actual nº 3 mundial Agnieszka Radwanska, semifinalista este año del Open de Australia y finalista en Wimbledon en 2012, liderará el equipo con el que Polonia viajará a Barcelona para disputar el play-off del Grupo Mundial I de Fed Cup ante España, el próximo fin de semana del 19 y 20 de abril en las pistas olímpicas del Centre Municipal de Tennis de la Vall d’Hebron. El capitán Tomasz Wiktorowsi recupera también a la segunda raqueta del país, su hermana menor Urszula (nº 72), junto a Paula Kania (nº 166) y la doblista Alicja Rosolska (nº 48).

Agnieszka Radwanska comandó el triunfo de Polonia ante Suecia a domicilio (2-3) el pasado mes de febrero en la primera ronda del Grupo Mundial II, ganando sus dos partidos individuales y el de dobles junto a Rosolska. La jugadora de Cracovia, reciente finalista en Indian Wells y cuartofinalista en Miami, suma 12 victorias consecutivas individuales en la competición.

Urszula Radwanska, gran novedad

Ausente en la primera convocatoria de este año ante Suecia, su hermana Urszula llega lejos de su mejor ranking personal (nº 29 en 2012), en una temporada en la que sólo ha disputado siete partidos tras sufrir una lesión en el hombro derecho que la dejó fuera del primer Grand Slam de la temporada en Australia.

Polonia aspira a regresar al Grupo Mundial I de la Fed Cup 21 años después de su última presencia en 1993. Un año antes, firmó su mejor clasificación alcanzando los cuartos de final en la competición. Las centroeuropeas han ganado las seis últimas eliminatorias que han disputado, lo que les permitió ascender el pasado año al Grupo Mundial II y disputar el próximo play-off al grupo uno.

Será el segundo enfrentamiento entre ambos países tras el jugado en 2010 en Sopot, con victoria para España por 1-4, en una eliminatoria correspondiente al play-off por la permanencia en el Grupo Mundial II. Hace 20 años que Polonia no milita en la máxima división desde su última presencia en 1994. Dos años antes, firmó su mejor actuación alcanzando los cuartos de final.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre