Copa Davis

Las leyendas del tenis español apuestan por el equipo de Albert Costa

3 diciembre, 2009
Facebook Twitter
Las leyendas del tenis español apuestan por el equipo de Albert Costa
03/12/2009

Los integrantes del mítico equipo español que disputó las dos primeras finales de la historia en Australia, en 1965 y 1967: Juan Gisbert, Lis Arilla y Manolo Orantes, además de otras figuras destacadas de nuestro tenis como Andrés Gimeno, han expresado su confianza en la victoria de España en la final de la Copa Davis que arrancará este viernes en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante la República Checa.

Manuel Orantes, que disputó la final de 1967 con apenas 18 años, ha sido el más contundente a la hora señalar a España como gran favorita al triunfo final: “Creo que España va a ganar 4 a 1. El factor pista es muy importante porque en tierra es donde nosotros desarrollamos nuestro mejor tenis y los checos bajan un poquito su nivel. El público también se va a notar y a pesar de ser una final creo que vamos a ganar”. El campeón del Open de los Estados Unidos en 1972 y del Masters en 1976 ha valorado también la elección de David Ferrer como nº 2 español: “Ferrer es un jugador que ofrece garantías y ésta es una de las grandes ventajas del equipo de España, que tiene los jugadores suficientes como para poder elegir en cualquier momento los que estén en mejores condiciones”.

Según Juan Gisbert, que jugó la final de 1965 y fue finalista del Open de Australia en 1968, el factor físico puede ser determinante. “Los checos tienen un equipo muy bueno, pero nosotros somos mejores. En caso de que alguno de sus dos jugadores se lesionara la eliminatoria prácticamente estaría decidida. Nosotros tenemos muchos más jugadores, y jugando en tierra, en casa y con nuestro público yo apuesto por un 3-2 o 4-1 a favor de España”.

Por su condición de jugador profesional, Andrés Gimeno estuvo excluido de jugar la Copa Davis durante muchos años. El campeón de Roland Garros de 1972 y finalista del Open de Australia 1969, cree que los jugadores españoles están muy motivados por lograr un éxito: “Veo a nuestros jugadores con ganas de volver a ganar esta ensaladera y creo que será una eliminatoria buena y que se verá buen tenis, pero a la larga, jugando sobre tierra batida, tenemos muchas más opciones que la República Checa. Lo que más me preocupa es el dobles de ellos, en teoría es mejor que el nuestro, y a veces quien gana el dobles es quien se lleva la eliminatoria”.

El sorteo de los emparejamientos de la final ha estado presidido por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el Presidente de la Federación Internacional de Tenis, el italiano Francesco Ricci Bitti; el Presidente de la Real Federación Española, José Luis Escañuela; el Presidente de la Federación Checa, Ivo Kaderka; y el representante en España del patrocinador principal BNP Paribas, Juan Briz.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre