Tenis Playa

Las parejas Gerard Rodríguez - Aksel Samardzic y Pilar Escandell - Rosa Mª Sitjà se llevan el internacional de tenis playa de Calonge

29 agosto, 2014
Facebook Twitter
Las parejas Gerard Rodríguez - Aksel Samardzic y Pilar Escandell - Rosa Mª Sitjà se llevan el internacional de tenis playa de Calonge
29/08/2014

La Playa de Torre Valentina, en la localidad gerundense de Sant Antoni de Calonge ha sido el escenario del internacional II ITF "REEF" Calonge / Sant Antoni – Costa Brava” de tenis playa, dotado con 2.000€ en premios, que ha concluido con las victorias de la pareja formada por el barcelonés Gerard Rodríguez y el holandés Aksel Samardzic en la prueba masculina, y de la ibicenca Pilar Escandell y la tarraconense Rosa Mª Sitjà en la femenina.

Gerard Rodríguez y Aksel Samardzic superaron en la final masculina al tarraconense Cristóbal Ramírez y al francés Marc Maillot por 6-1 y 6-4. Para Gerard Rodríguez es la segunda victoria de la temporada tras la conseguida el pasado mes de mayo en el torneo de El Jadida en Marruecos, junto al también barcelonés Víctor Martínez. Este año también había sido finalista en los de Antalya en Turquía (Louis Posner) y Royan en Francia, junto al mismo Aksel Samardzic.

En semifinales, Gerard Rodríguez y Aksel Samardzic vencían a los primeros favoritos del cuadro Saulo Tejada y Víctor Martínez por 6-1 y 6-2, mientras que Cristóbal Ramírez y Marc Maillot eliminaban a Àlex Albors y Martí Magriñà por idéntico resultado.

En la competición femenina, las vigentes Campeonas de España Pilar Escandell y Rosa Mª Sitjà lograban su segundo triunfo del año en el circuito mundial derrotando en la final a las barcelonesas Tania González y Begoña de Toro, vencedoras este mes en Montgat, por 6-4 y 7-6(2).

Escandell y Sitjà, ganadoras del segundo torneo jugado en Mallorca en mayo, accedieron a la final con un cómodo 6-0 y 6-0 sobre Alba Gamell y la francesa Stéphanie Carles, mientras que González y De Toro superaban a Oiane Blasco y Gemma Egea por 7-5 y 6-4.

Pruebas fuera del programa oficial

Fuera del programa oficial, los italianos Diego Fratini y Marta Gallon se llevaron el triunfo en la prueba de dobles mixto, venciendo en la final a Jordi Peinado y Alba Gamell por 7-5 y 6-2. El propio Diego Fratini y su compatriota Enrico Nazzari ganaron también el cuadro de consolación masculino ante Pol Baijet y Damià Pujol, mientras que Emma Sandoval y Nuria Torres vencían en el femenino ante Mercè Granados y Carla Ferrer.

Emmanuele Sorroche y la francesa Adèle Sauget se adjudicaron la consolación en dobles mixto ante Àlex Albors y Anna Pérez, mientras que en las pruebas amateur Francesc Paredes y Carlos Oscariz vencían en hombres ante Sergi Baijet y Albert Fíguls, y Gabriela Pinea y Carolina Nahuz en mujeres ante Anna Ferrer y Raquel Gómez. Gabriel Gutiérrez y Anna Heredero ganaron en mixto ante Gabriel Tarragó y Gloria Oms.

Se disputaron también sendas pruebas juveniles con victorias de Pablo Haeffner y Guillem Figueres en Sub’16 ante Andreu Pérez y Albert Casanovas, y de Carlota Duran e Ingrid Vila en Sub’14 ante Jordi Vega y Víctor Duran.

El torneo organizado por el Club Tenis Playa Girona contó con una participación de 190 jugadores y la colaboración de REEF España, el Ayuntamiento de Calonge, la Federació Catalana de Tennis (FCT), la Real Federación Española de Tenis (RFET), el Patronato de Turismo, la Diputación de Girona, WALA, Valvi Supermercados, La Caixa y Banc de Sabadell.

Tras la disputa de esta octava prueba en España del circuito mundial ITF Beach Tennis, la siguiente cita tendrá lugar en Melilla, el 13 y 14 de septiembre.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre