Tenis Playa

Las parejas Ramos-Dopico y Santana-Miranda repiten victoria en el segundo internacional de tenis playa de Gran Canaria

7 marzo, 2013
Facebook Twitter
Las parejas Ramos-Dopico y Santana-Miranda repiten victoria en el segundo internacional de tenis playa de Gran Canaria
07/03/2013

Los canarios Antomi Ramos y Román Dopico en categoría masculina, y Grimanesa Santana y Carolina Miranda en la femenina, se han adjudicado la victoria en el segundo torneo del circuito mundial de tenis playa “ITF Beachtennis Tour 2013” celebrado en Gran Canaria, donde han repetido la victoria lograda la semana pasada en la prueba que abría la competición en Europa. Esta segunda cita disputada en la Playa de las Canteras era de categoría superior G3, con una dotación en premios de 2.000€, organizada también por el centro ApPROBA Tenis Playa.

En un cuadro con 25 parejas en liza, los locales Antomi Ramos y Román Dopico se imponían a los italianos Nicolo Appiotti y Alessandro Taccaliti por 6-3 y 6-4, en una final que reunía a las dos primeras parejas del torneo. Además de su triunfo de la semana pasada en el primer torneo de Gran Canaria, Ramos-Dopico fueron el pasado año semifinalistas en el Campeonato de Europa de la especialidad disputado en San Marino, alcanzando un histórico cuarto puesto.

En semifinales, los canarios vencían a Álex Albors y Gerard Rodríguez por un igualado 4-6, 6-2 y (10-6), mientras que los italianos necesitaban también el súper tie-break para doblegar a la pareja rusa formada por Nikita Burmankin e Igor Panin, por 6-4, 2-6 y (11-9).

Protagonismo canario

En la competición femenina, las también locales Grimanesa Santana y Carolina Miranda lograban su segunda victoria consecutiva venciendo en la final a la pareja formada por Omayra Farías y la italiana Debora Guidi por 6-2, 5-7 y (10-7). Santana ganó el pasado año el torneo de Lanzarote junto a Mary Morales, superando en la final a la propia Carolina Miranda y Ayesha Torres.

Las campeonas superaban en las semifinales a las búlgaras Mina Stoitseva y Mirjana Stankovick por un doble 6-2, mientras que las finalistas apeaban del torneo a las primeras favoritas, la alemana Maraike Biglmaier y la francesa Fanny Rollet, por 7-6(3) y 7-5.

Pruebas fuera del programa oficial

Fuera de la competición oficial, Maraike Bilgmaier y Cristóbal Ramírez ganaban la prueba de dobles mixtos ante Capucine Rousseau y Nicolas Darnal, mientras que en segunda categoría las victorias eran para Benamer Camacho y David Menéndez ante Gonzalo Moreira y José Torres en masculino, Aroa Sánchez y Tania Balagura ante Mina Stoitseva y Mirjana Stankovick en femenino, y Ana Salcines y Stilian Stoitsev en mixto.

En la final de consolación masculina, victoria de Saulo Tejada y Albert Viñas sobre Mael Loubotin y Nicolas Darnal. Y en promesas, triunfos de Antonio Torres y Víctor Jorge frente a Diego Santana y Pablo Torres, Laura Jorge y Paula Ocampo ante Patricia Álamo y Raquel Quintana, y Paula Ocampo y Antonio Torres sobre Raquel Quintana y Víctor Jorge.

Se disputó también una prueba individual en la que Román Dopico lograba la victoria masculina ante Cristóbal Ramírez y Carolina Miranda sobre Natalya Timofeeva. La siguiente cita en España del circuito mundial ITF Beachtennis tendrá lugar en la localidad mallorquina de Palmanova, del 17 al 19 de mayo.

Más información
Ver fotos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre