Internacional Femenino - WTA

Las primeras favoritas entran en acción en el torneo WTA Tour de Marbella

6 abril, 2010
Facebook Twitter
Las primeras favoritas entran en acción en el torneo WTA Tour de Marbella
06/04/2010

El Andalucía Tennis Experience, primer torneo WTA Tour español de la temporada que se celebra esta semana en las pistas del Club de Tenis Puente Romano de Marbella, vive este martes el grueso de los partidos de primera ronda tras el inicio ayer del cuadro final, con la victoria destacada de la sevillana Estrella Cabeza, jugadora invitada, ante la croata Petra Martic por 1-6, 7-6(3) y 6-2. Los aficionados andaluces verán hoy el debut de la primera cabeza de serie y nº 9 del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, mientras que la otra gran favorita del torneo, la belga Kim Clijsters, reciente campeona en Miami, se estrenará el miércoles.

Azarenka jugará no antes de las seis de la tarde ante la austriaca procedente de la fase previa, Yvonne Meusberger, en una jornada en la que también entran en competición las principales jugadoras españolas. La murciana Mª José Martínez, quinta favorita, jugará ante la suiza Stefanie Voegle, mientras que la canaria Carla Suárez (nº 8) lo hará ante la italiana Roberta Vinci, y Anabel Medina (nº 7) ante la también valenciana Arantxa Parra en el encuentro que cerrará la jornada en la pista central.

La veterana madrileña Virginia Ruano, invitada por la organización, se despidió del torneo al perder por un doble 6-1 ante la cuarta favorita del cuadro, la francesa Aravane Rezai. La representación española se completa con la valenciana Beatriz García Vidagany y la barcelonesa Laura Pous, que superaron brillantemente la fase previa del torneo.

Mañana miércoles se completará la primera ronda con el debut del resto de favoritas, como la italiana Flavia Penetta, cabeza de serie nº 2, o la belga Kim Clijsters, ex número uno mundial, que ya se encuentra entrenándose en Marbella recién aterrizada de Miami, donde este fin de semana logró la victoria más importante desde su regreso a la competición, junto a la lograda en el US Open el pasado año.

Más información
http://www.andaluciatennis.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre