Juvenil - Tennis Europe

Las selecciones alevines quedan fuera de la final de la Nations Challenge

29 julio, 2013
Facebook Twitter
Las selecciones alevines quedan fuera de la final de la Nations Challenge
29/07/2013

Las selecciones españolas Mapfre alevín masculina y femenina han quedado fuera de la fase final del la Nations Challenge, el Campeonato de Europa por equipos de categoría sub’12, que se jugará del 8 al 11 de agosto en Turquía y Francia. A pesar de ganar sus respectivos grupos iniciales, los equipos españoles se han visto apeados de la lucha por el título en el play-off que decidía a los finalistas de cada fase zonal.

El equipo español masculino integrado por el burgalés Nicolás Álvarez Varona –Campeón de España–, el marbellí Alejandro Serrano y el barcelonés Eduard Coronado, con el técnico Alberto Cano como capitán, caía en el partido decisivo ante Bielorrusia por 2-1, tras acabar primero de su grupo en la fase zonal jugada en la ciudad turca de Denizli.

España sumaba sendas victorias sobre Georgia (3-0) y Turquía (3-0), antes de perder con Bielorrusia –segundo clasificado del otro grupo–, en el play-off que daba el billete para la fase final. La eliminatoria se decidió en el punto de dobles, con la derrota de Nicolás Álvarez Varona y Alejandro Serrano ante Kirill Yarmoshuk y Alexander Zgirovsky por 6-3 y 6-4. En los partidos individuales, Eduard Coronado había vencido a Kirill Yarmoshuk por 6-1 y 6-0, mientras que Nicolás Álvarez Varona cedía ante Alexander Zgirovsky por 5-7, 6-1 y 7-5.

Trayectorias paralelas en chicos y chicas

Idéntica suerte sufrió la selección femenina en su fase de clasificación disputada en la localidad holandesa de Haren, con un equipo integrado por la alicantina Irene Garcerán, Campeona de España; la leridana Aran Teixidó, Subcampeona; y la gerundense Cristina Mayorova, con Julia Carballal como capitana.

España ganó su grupo con victorias sobre Holanda (2-1), Bélgica (3-0) y Dinamarca (3-0), pero se vio superado en el play-off por el segundo clasificado del otro grupo, Rumanía, por 3-0 en una eliminatoria más igualada de lo que el marcador final refleja. Tanto Cristina Mayorova como Irene Garcerán cedieron en tres sets sus respectivos partidos ante Oana Smaranda Corneanu por 7-6(3), 3-6 y 6-4; y Carmen Roxana Manu por 6-7(7), 6-1 y 6-1. En el dobles, Irene Garcerán y Arán Teixidó perdían ante Carmen Roxana Manu y Andreea Velcea en otras tres mangas por 3-6, 6-0 y 6-2.

Más información
Cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre