Juvenil - Tennis Europe

Las selecciones españolas afrontan la primera fase de las Copas de Europa de Verano júnior y cadete

30 julio, 2014
Facebook Twitter
Las selecciones españolas afrontan la primera fase de las Copas de Europa de Verano júnior y cadete
30/07/2014

Las selecciones españolas Mapfre júnior y cadete afrontan desde este miércoles las fases de clasificación zonales de los Campeonatos de Europa por Equipos sub’18 y sub’16, en las que el Club Tenis Vinarós, en Castellón, repite como sede de uno de los grupos de la “Copa Borotra” cadete masculina. España se medirá a Bélgica, Grecia, Letonia, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania, con un equipo integrado por el gerundense Eduard Güell, el valenciano Carles Sarrió y el alavés Carlos Divar, con Carles Vicens como capitán.

Los dos primeros clasificados disputarán la fase final por el título en la localidad francesa de Le Touquet, del 4 al 6 de agosto, donde se decidirán también las plazas que dan acceso al mundial la Copa Davis Júnior. España cuenta con 6 títulos en esta competición, el último logrado en 1991.

El equipo femenino formado por la gerundense Julia Payola, la madrileña Marta Huqing González y la almeriense Eva Guerrero, con Eva Fernández como capitana, ha viajado a Ankara, donde se enfrentará a Bosnia & Herzegovina, Croacia, Grecia, Hungría, Italia y al equipo local de Turquía.

En caso de acabar entre los dos primeros del grupo, viajaría a la capital de Hungría, Budapest, para disputar la fase final de la “Helvetie Cup”, también del 4 al 6 de agosto, en busca del que sería primer título en la competición después de tres finales alcanzadas.

La "Copa de SM La Reina" júnior viaja a Francia

La selección española sub’18 masculina disputa su fase zonal de la “Copa Galea/Valerio” en la ciudad austriaca de Westendorf junto a Croacia, Gran Bretaña, Letonia, Serbia, Eslovenia y el equipo anfitrión de Austria. El equipo capitaneado por Moisés Pozo lo componen el mallorquín Jaume Antoni Munar junto a los valencianos Pedro Martínez Portero y Carlos Taberner. En caso de alcanzar la final, jugaría por su octavo título europeo en la ciudad italiana de Venecia.

Y la selección femenina, subcampeona en cinco de las últimas nueve ediciones, se ha desplazado a Turquía para jugar en Denizli su fase de grupos de la “Copa de S.M. La Reina-Soisbault” contra Gran Bretaña, Hungría, Eslovenia y Turquía. España cuenta con la baja de última hora de la Subcampeona de Europa, Paula Badosa, pero sí contará en sus filas con la flamante Campeona, la castellonense Sara Sorribes, que estará acompañada por la pamplonesa Marta Sexmilo y la cordobesa Rosario Cañero, en un equipo que capitanea José Mª Pizá.

La fase final se jugará este año en la localidad francesa de Granville, siguiendo la alternancia con Lleida. Los cuadros pueden seguirse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre