Juvenil - Tennis Europe

Las selecciones españolas femeninas se clasifican para las finales de las Copas de Europa de Verano

29 julio, 2011
Facebook Twitter
Las selecciones españolas femeninas se clasifican para las finales de las Copas de Europa de Verano
29/07/2011

Las selecciones españolas Mapfre femeninas júnior y cadete se han asegurado su presencia en la fase final de las Copas de Europa de Verano juveniles, mientras que los equipos masculinos se han quedado sin opciones, tras la disputa de la segunda jornada de grupos zonales de clasificación que este viernes concluyen en distintas ciudades europeas.

El equipo sub’18 formado por la barcelonesa Garbiñe Muguruza, la granadina Pilar Domínguez y la madrileña Silvia García Jiménez, con Ana Alcázar como capitana, luchará por el título de la Copa de S.M. La Reina / Soisbault, que se celebrará en Lleida a finales de septiembre, tras lograr el pase a la final del Grupo A que se disputa en la ciudad checa de Pilzen.

Subcampeonas de las dos últimas ediciones, las españolas debutaban con victoria sobre Bosnia-Herzegovina poe 3-0, y lograban el billete para la fase final superando a la República de Eslovaquia por 2-1. En la final de este viernes ante el equipo anfitrión de la República Checa, las españolas cedían por 3-0.

CAMPEONAS DE GRUPO EN LA HELVETIA CUP

También se ha ganado el derecho de luchar por el título continental de la Helvetie Cup, la selección femenina cadete liderada por la castellonense Sara Sorrribes, brillante Subcampeona de Europa de la categoría con apenas 14 años. Junto a la madrileña Miriam Civera y la barcelonesa Miriam Rossell, con Paula García como capitana, las españolas se han adjudicado la victoria en el Grupo D jugado en la ciudad turca de Denizil, tras vencer sucesivamente a Ucrania (3-0), Bélgica (2-1) y Francia en la final (2-1).

Sin apenas tiempo de descanso, España viajará a Suiza para disputar la fase final de la competición en la ciudad de Leysin, junto a los dos primeros clasificados de cada grupo, a partir del próximo lunes 1 de agosto.

VINARÓS SE QUEDA SIN EL EQUIPO ESPAÑOL EN LA FASE FINAL

Menos fortuna han tenido las selecciones masculinas, que no podrán jugar por el título tras quedar fuera de las finales de sus respectivos grupos. En las instalaciones del Club de Tenis Vinarós, en Castellón, el equipo cadete capitaneado por Álvaro Carbonell, no ha podido aprovechar el factor de jugar en casa, y tras ganar a Portugal por 2-1, ayer quedaba fuera de la final de la Copa Borotra al perder ante Gran Bretaña, por idéntico resultado.

El madrileño Carlos Benito adelantaba a España venciendo a Luke Bambridge por 4-6, 6-2 y 4-6, pero la derrota del alicantino Albert Alcaraz a manos de Kyle Edmund por 6-3 y 6-2, dejaba la suerte de la eliminatoria para el dobles, en el que los británicos se imponían por 6-3 y 6-4. El murciano Antonio José Ayala completó la formación española.

La selección española ha finalizado en cuarta posición tras caer por 2-1 ante Suiza, mientras que el triunfo en el grupo era para Gran Bretaña, que vencía en la final a Áustria por 3-0.

POLONIA SORPRENDE A LOS JÚNIORS EN LA COPA GALEA

Y a pesar de partir como uno de los grandes favoritos al triunfo final en la Copa Galea / Valerio, la selección española masculina júnior capitaneada por Miguel Sánchez se veía sorprendida ayer en las semifinales del Grupo D ante el equipo anfitrión de Polonia por dos victorias a una, en la ciudad de Torun, tras estar exentos de la primera ronda.

La derrota del reciente Campeón de Europa Júnior, Roberto Carballés, ante el nº 1 polaco Maciej Romanowicz por un claro 6-1 y 6-1, dejaba sin opciones al equipo español tras perder anteriormente el primer punto jugador por el castellonense Andrés Artuñedo –Subcampeón de Europa el pasado año– ante Maciej Smola por 6-2 y 6-2. El barcelonés Oriol Roca completó la formación nacional.

España finalizó en tercera posición de su grupo tras vencer a Letonia por 2-1. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre