Juvenil - Tennis Europe

Las selecciones españolas infantiles afrontan la Copa del Sol, en Mallorca, y la Europa Cup

25 junio, 2011
Facebook Twitter
Las selecciones españolas infantiles afrontan la Copa del Sol, en Mallorca, y la Europa Cup
25/06/2011

Las instalaciones del club Gutysport Costa de Calvià, en la isla de Mallorca acogen, a partir de este fin de semana, una de las fases zonales del Campeonato de Europa por Equipos Infantiles Masculinos, trofeo Copa del Sol, en la que la Selección Española Mapfre sub’14 buscará una plaza para la fase final que también se jugará en Magaluf, del 1 al 3 de julio próximos.

España cuenta para la cita con el balear Jaume Antoni Munar, el valenciano Pedro Martínez Portero, el madrileño Miguel Ángel Semmler y el también valenciano Bernabé Zapata como cuarto jugador. Sus rivales serán los equipos de Armenia, República Checa, Finlandia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y Turquía. Los dos primeros clasificados accederán a la fase final.

La selección femenina viaja a Rumanía para disputar su fase zonal en la ciudad de Timisoara, con un equipo integrado por la gerundense Julia Payola, la canaria Marta Cañas, la valenciana Marta García Gausi y la burgalesa Ana Román. España buscará ante Bélgica, Grecia, Hungría, Moldavia, Rumanía, Serbia y Suecia, una plaza en la fase final que se jugará, también del 1 al 3 de agosto, en la localidad italiana de Loano.

LAS COPAS CADETE Y JÚNIOR SE JUGARÁN EN JULIO

El resto de categorías se disputarán entre finales julio y agosto. Las instalaciones del Club de Tenis Vinarós acogerán en Castellón una de las fases zonales de la Copa Borotra cadete masculina, del 27 al 29 de julio. España buscará allí su clasificación para la fase final de Le Touquet, en Francia, del 1 al 3 de agosto, ante Áustria, Chipre, Reino Unido, Portugal, Eslovenia, Suiza y Turquía.

La selección española femenina se desplazará a Turquía para jugar su fase zonal en la ciudad de Denizil, donde se medirá a Bélgica, Estonia, Francia, Suiza, Turquía y Ucrania por un puesto en la final que se decidirá en la localidad suiza de Leysin.

En esas mismas fechas se decidirá la Copa Galea / Valerio júnior masculina, en la que España jugará la fase zonal en Torun, Polonia, ante el equipo anfitrión, Bulgaria, Reino Unido, Letonia, Rumanía y Portugal. En caso de acabar entre los dos primeros de su grupo, la selección Mapfre se desplazaría a Francia para jugar la fase final en La Rochelle.

La Copa de la Reina / Soisbault femenina regresa este año a Lleida para celebrar su fase final que, como es tradición, se retrasará a finales del mes de septiembre, principios de octubre. Las fases zonales de la competición sí se disputarán entre el 27 y el 29 de julio, cuando la selección española –subcampeona los dos últimos años– viajará a la República Checa, para jugar en Pilzen ante las anfitrionas, Bosnia & Herzegovina, Estonia, Serbia y Eslovaquia.

Todos los cuadros podrán consultarse en el apartado Competiciones / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre