Juvenil - Tennis Europe

Las selecciones españolas júnior jugarán por la Copa Galea/Valerio y Copa SM La Reina/Soisbault

1 agosto, 2014
Facebook Twitter
Las selecciones españolas júnior jugarán por la Copa Galea/Valerio y Copa SM La Reina/Soisbault
01/08/2014

Las selecciones españolas júnior masculina y femenina se han clasificado para disputar la fase final por el título de los europeos Copa Galea/Valerio y Copa de SM La Reina/Sosibault que se jugarán esta próxima semana, del lunes 4 al miércoles 6 de agosto, en Venecia y Granville respectivamente. Las selecciones cadete han quedado eliminadas en las fases zonales de la Copa Borotra disputada en Vinarós y la Helvetie Cup.

El equipo español sub’18 integrado por el mallorquín Jaume Antoni Munar junto a los valencianos Pedro Martínez Portero y Carlos Taberner, se ha impuesto en el grupo jugado en la ciudad austriaca de Westendorf tras vencer en la final a Gran Bretaña por 2-0. Exento de la primera ronda por su condición de primer favorito, el equipo capitaneado por Moisés Pozo se aseguró el billete para la fase final al superar en su debut de semifinales a Austria 2-1.

España buscará su octavo título de la Copa Galea/Valerio a partir del próximo lunes en Italia, junto al resto de países clasificados: Gran Bretaña, República Checa, Alemania, Francia, Rumanía, Polonia y Eslovaquia. También lo hará en Francia el equipo femenino en la Copa de SM La Reina/Sosibault, de la que ha sido subcampeona en cinco de las últimas nueve ediciones.

Triunfo del equipo masculino y final del femenino

La selección formada por la castellonense Sara Sorribes –reciente Campeona de Europa Júnior¬–, la pamplonesa Marta Sexmilo y la cordobesa Rosario Cañero –substituta de la subcampeona continental Paula Badosa– ha quedado subcampeona de su grupo en Denizli (Turquía) tras perder la final ante Hungría (2-1).

El equipo capitaneado por José Mª Pizá se aseguró el billete para la fase final tras vencer a Turquía en primera ronda y Eslovenia en semifinales, por sendos resultados de 2-1. España cuenta con cinco títulos en la competición desde la unificación de las Copas de SM La Reina y Anne Soisbault en 1991. Sus rivales en la lucha por el título serán Bielorrusia, República Checa, Italia, Eslovaquia, Serbia, Rumanía y Hungría.

Las selecciones cadetes quedan fuera de la Copa Borotra y Helvetie Cup

Menos fortuna han tenido las selecciones españolas de categoría cadete, que se han visto relegadas de la lucha por el título de la Copa Borotra y la Helvetie Cup. El equipo masculino formado por el gerundense Eduard Güell, el valenciano Carles Sarrió y el alavés Carlos Divar, con Carles Vicens como capitán, no ha podido aprovechar el factor de jugar en casa, en las pistas del Club de Tenis Vinarós.

España se vio superada por Suecia (3-0) en las semifinales tras vencer a Bélgica (3-0) en primera ronda. Anteriormente había vencido a Bélgica (3-0) y acabó en tercera posición tras vencer a Suiza (3-0). Suecia y Rusia disputarán la fase final en la localidad francesa de Le Touquet, la próxima semana.

Igual trayectoria para la selección femenina integrada por la gerundense Julia Payola, la madrileña Marta Huqing González y la almeriense Eva Guerrero, con Eva Fernández como capitana, que ha acabado en tercera posición de su fase de grupos en la capital de Turquía, Ankara. Las españolas debutaron con victoria sobre el equipo anfitrión (3-0), pero perdían en semifinales ante Italia (2-1). Hoy han cerrado su participación ganando a Croacia (2-1) en la consolación.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre