19/09/2020 / 05:20 PM
Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

Las selecciones españolas juveniles afrontan esta semana el Europeo indoor “Winter Cup”

30 enero, 2014
Facebook Twitter
Las selecciones españolas juveniles afrontan esta semana el Europeo indoor “Winter Cup”
30/01/2014

El tenis juvenil español afronta este fin de semana las fases zonales del Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup” para equipos nacionales de categorías infantil y cadete, que se celebrarán desde el viernes 31 hasta el domingo 2 de febrero en distintas ciudades europeas. Los dos primeros países clasificados en cada grupo, disputarán las fases finales por el título del 14 al 16 de febrero.

La Selección Española Mapfre cadete masculina está integrada por el valenciano Carles Sarrió, el alicantino Sergi Pérez Contri, que substituye al lesionado Eduard Güell, y el alavés Carlos Divar, con el técnico Carles Vicens como capitán. España ha quedado encuadrada en el Grupo A que se jugará en Pecs junto al equipo anfitrión de Hungría, Andorra, Croacia, Estonia, Israel, Rumanía y Suecia. La fase final se decidirá en la localidad francesa de Ronchin.

El equipo femenino formado por la gerundense Júlia Payola y las madrileñas Marta Huqing González y Estela Pérez-Somarriba, con Antonio Capella como capitán, viaja a la ciudad italiana de Maniago para medirse en el Grupo B a Georgia, Israel, Portugal, Serbia, Eslovenia, Suiza e Italia. El título se decidirá en Ricany, en la República Checa.

Selecciones Cadete e Infantil

En infantiles, el albaceteño Carlos Sánchez Jover, el valenciano Alejandro Vedri y el pontevedrés Rafael Izquierdo, con el técnico Nicolás Pérez como capitán, disputan el Grupo B en Kazan, ante el equipo anfitrión de Rusia, Bielorrusia, Croacia, Israel, Letonia y Ucrania. Los dos equipos clasificados jugarán la fase final en la localidad italiana de Correggio.

Y en la competición femenina, la abulense Paula Arias, la canaria Carlota Molina y la tarraconense Marta Del Pino, con Mª José Echenique como capitana, afrontará su fase zonal en el Grupo A que se juega en Rakovnik con Bélgica, Croacia, Estonia, Polonia, Eslovaquia y el equipo local de la República Checa, donde también se disputará la fase por el título en la ciudad de Vestec.

Cinco títulos en el palmarés

El tenis juvenil español cuenta con un total de cinco títulos en el palmarés de la Winter Cup, desde su creación en 1977. Dos de ellos fueron logrados en cadete masculino, en la primera edición de 1977 y en 2002. En esta categoría, España ha sido finalista en otras tres ediciones, los años 1978, 2003 y 2009. En féminas, nuestro país cuenta también con un único título logrado en 1998.

En la competición infantil, el bagaje es menor con dos títulos masculinos logrados en 1996 y 2002, más dos sendos puestos de finalistas en 1992 y 2000. La prueba femenina sub’14 es la única que resta pendiente en el palmarés español ya que nunca se ha alcanzado la final. Todas las eliminatorias se juegan al mejor de dos partidos individuales y uno dobles.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre