RFET

Las Selecciones Españolas Mapfre 2011 contarán con un total de 18 jugadores

21 diciembre, 2010
Facebook Twitter
Las Selecciones Españolas Mapfre 2011 contarán con un total de 18 jugadores
21/12/2010

Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Albert Montañés, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, Marcel Granollers, Guillermo García y Tommy Robredo en categoría masculina, y María José Martínez, Carla Suárez, Arantxa Parra, Anabel Medina, Lourdes Domínguez, Laura Pous, Beatriz García y Nuria Llagostera en categoría femenina, serán los componentes de las Selecciones Españoles Mapfre para la temporada 2011.

Albert Costa y Miguel Margest, seleccionadores españoles de tenis, han dado a conocer esta lista de 18 componentes en las instalaciones del Club Esportiu Laietà de Barcelona, en un acto en el que han estado presentes José Luís Escañuela, Presidente de la Real Federación Española de Tenis; Francesc Orriols, Presidente de la Federació Catalana de Tennis; Miquel Sanbola, Presidente del CE Laietà, y los jugadores Laura Pous, Nicolás Almagro y Albert Montañés.

POUS Y GARCÍA VIDAGANY ENTRAN EN EL EQUIPO FEMENINO

Miguel Margets, seleccionador nacional, femenino valoró de forma positiva el hecho de que “hemos ampliado en dos jugadoras la lista del año pasado, ya que el tenis femenino español ha crecido en esta temporada como lo demuestra que en el proximo Open de Australia tendremos a seis jugadoras que acceden de forma directa al cuadro principal cuando el año pasado sólo lo pudieron hacer tres”.

Laura Pous y Beatriz García son las novedades en la lista de la selección femenina, que tiene como gran objetivo “recuperar la categoría en el Grupo Mundial, y creo que tenemos un equipo caza de luchar para ello”, explicó el seleccionador.

MONTAÑÉS Y GARCÍA LÓPEZ, NOVEDADES PARA LA DAVIS

Albert Costa valoró la “enorme calidad de la selección masculina”, que refleja ese extraordinario momento del tenis español, en el que “todos los jugadores ganan torneos y hacen que el listón sea altísimo para poder representar a España”. Las novedades en la lista de la Selección Española Mapfre de tenis masculino son la presencia del albaceteño Guillermo García López y del tarragonés Albert Montañés.

José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, agradeció a todos los presentes, en especial a los capitanes, los jugadores y los medios de comunicación, su compromiso con el tenis español. El presidente de la RFET se mostró convencido de que “pese a que será un año difícil, porque los sorteos no nos han sido favorables, tenemos un plantel de grandes jugadores que con su compromiso estoy convencido de que nos darán los triunfos que el tenis español desea”. El presidente de la RFET aprovechó la ocasión para desear felices fiestas de Navidad y un buen año 2011 a todos los asistentes.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre