26/09/2020 / 03:44 AM
Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

Las selecciones españolas Mapfre alevines acceden a la fase final de la Nations Challenge

30 julio, 2012
Facebook Twitter
Las selecciones españolas Mapfre alevines acceden a la fase final de la Nations Challenge
30/07/2012

Las selecciones españolas Mapfre alevines masculina y femenina se han clasificado para disputar la fase final del Campeonato de Europa por Equipos Sub’12 “Nations Challenge”, que se celebrarán del 9 al 12 de agosto, en la localidad italiana de Alghero para la competición masculina, y la francesa de Ajaccio para la femenina. Los equipos españoles han logrado el billete en las fases zonales disputadas este fin de semana en distintas ciudades europeas.

La selección masculina formada por el albaceteño Carlos Sánchez Jover – Subcampeón de España–, el zaragozano Álvaro Fernández y el malagueño Alejandro Serrano, con David Clavero como capitán ha cerrado invicta su participación en el Grupo A disputado en la ciudad checa de Rakovnik.

Tras superar en la liguilla de grupos a Estonia (3-0), Austria (2-1) y Finlandia (3-0), España lograba el billete para la fase final superando a Suiza por 2-1. La República Checa acompañará a los españoles en una fase final para la que también se han clasificado Holanda, Italia, Rumanía, Rusia, Bulgaria y Alemania.

En la competición femenina, la selección integrada por la abulense Paula Arias, ganadora del prestigioso torneo alevín de Auray en Francia; la canaria Carlota Molina, Subcampeona de España; y la valenciana Lucía Cortez, con Mª José Echenique como capitana, también se ha mantenido invicta en el Grupo B jugador en la ciudad holandesa de Haren.

En la liguilla previa, las españolas vencían a Gran Bretaña (2-1), Hungría (3-0) y Suiza (2-1), logrando la clasificación definitiva ante Croacia por 2-1. También lucharán por el título continental Gran Bretaña, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia, Ucrania y Serbia.

El tenis juvenil español cuenta con un único título en esta competición creada en 2007, logrado en categoría masculina en 2009. El pasado año, la selección femenina acabó en tercera posición. Se pueden consultar los cuadros en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre