Juvenil - Tennis Europe

Las selecciones españolas Mapfre alevines buscan el título de la Nations Challenge

9 agosto, 2012
Facebook Twitter
Las selecciones españolas Mapfre alevines buscan el título de la Nations Challenge
09/08/2012

Las selecciones españolas Mapfre alevines masculina y femenina inician este jueves su participación en la fase final del Campeonato de Europa por Equipos Sub’12 “Nations Challenge”, que se celebra en la localidad italiana de Alghero para la competición masculina, y la francesa de Ajaccio para la femenina. Los equipos españoles lograron el billete en las fases zonales disputadas a finales de julio en distintas ciudades europeas.

La selección masculina formada por el albaceteño Carlos Sánchez Jover – Subcampeón de España–, el zaragozano Álvaro Fernández y el malagueño Alejandro Serrano, con David Clavero como capitán, tiene como rivales en la lucha por el título a Holanda, Italia, Rumanía, Rusia, Bulgaria, Alemania y la República Checa.

En la competición femenina, la selección integrada por la abulense Paula Arias, ganadora del prestigioso torneo alevín de Auray en Francia; la canaria Carlota Molina, Subcampeona de España; y la valenciana Lucía Cortez, con Mª José Echenique como capitana, luchará por el título continental ante Gran Bretaña, la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia, Ucrania y Serbia.

El tenis juvenil español cuenta con un único título en esta competición creada en 2007, logrado en categoría masculina en 2009. El pasado año, la selección femenina acabó en tercera posición. Se pueden consultar los cuadros en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre