Juvenil - Tennis Europe

Las Selecciones Españolas MAPFRE de Tenis Infantil abrirán las Copas de Europa de Verano

23 junio, 2022
Facebook Twitter
Las Selecciones Españolas MAPFRE de Tenis Infantil abrirán las Copas de Europa de Verano
23/06/2022

Ya se conoce la composición de las Selecciones Españolas MAPFRE de Tenis Infantil que competirán en las primeras Copas de Europa de Verano de este 2022. El Club de Tenis Valencia acogerá, por segundo año, tanto la fase previa como la final de la Copa del Sol del 26 de junio al 3 de julio.

El equipo masculino que competirá por el título europeo Sub’14 en la capital del Turia estará formado por el barcelonés Valentín González-Galiño, el toledano Maxi Carrascosa y el lucense Andrés Pereiro, con Nicolás Pérez Durán como capitán.

El CT Valencia repite como sede

Los rivales de España en la fase de grupos serán Andorra, Croacia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Rumanía, Eslovenia y Suecia.

El tenis español cuenta con 5 títulos (1991, 2002, 2012, 2015 y 2017) en esta competición que se ha celebrado siempre en nuestro país desde su creación en 1979.

Las chicas viajan a Alemania

La selección femenina que jugará la Europa Cup la integrarán las alicantinas Charo Esquiva y Marta Picó, con la barcelonesa Carlota García Alonso e Inés Ferrer como capitana.

El equipo se desplazará a la ciudad alemana de Bremen para jugar la fase inicial frente a Bélgica, Dinamarca, Alemania, Letonia, Moldavia, Países Bajos y Turquía.

En caso de acabar entre los dos primeros, jugaría la fase final por el título en la localidad italiana de Loano.

España no cuenta con ningún título en esta categoría, en la que ha sido subcampeona en una ocasión (2013).

Foto: Club de Tenis Valencia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre