Juvenil - Tennis Europe

Las selecciones españolas MAPFRE de Tenis júnior y cadete afrontan esta semana las Copas de Europa de Verano

28 julio, 2021
Facebook Twitter
Las selecciones españolas MAPFRE de Tenis júnior y cadete afrontan esta semana las Copas de Europa de Verano
28/07/2021

Las selecciones españolas MAPFRE de Tenis júnior y cadete afrontan desde este miércoles las fases de clasificación de las Copas de Europa de Verano en diferentes sedes, entre ellas el Valencia Tennis Center que acoge uno de los grupos de la “Copa Borotra” Sub’16 masculina.

En Valencia se decide el grupo en el que participa España, que cuenta con los valencianos Alejandro Juan y Mateo Luis Álvarez Sarmiento, junto al granadino Jordi Doménech y Juan Pérez Herrando como capitán.

Por su parte, la selección cadete femenina afronta la fase zonal de la “Helvetia Cup” en la isla de Creta, con un equipo integrado por la madrileña María García Cid, la balear Cristina Díaz Adrover y la guipuzcoana Naroa Aranzábal (sustituta de Carmen Juan), con Eva Fernández Brugués en las funciones de capitana.

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a las fases finales por el título continental que se jugarán del 2 al 4 de agosto en Le Touquet (Francia) y Ricany (Rep. Checa), respectivamente. La fase mundial de la Copa Davis Junior y la Billie Jean King Cup Júnior se celebrará en Antalya (Turquía) del 28 de septiembre al 3 de octubre.

Esta semana se deciden también las Copas de Verano Sub’18. La selección masculina ha viajado a Piestany (Eslovaquia) para disputar la fase zonal de la “Copa Galea-Valerio” con el valenciano Alejandro Manzanera, el madrileño Daniel Mérida y el castellonense Miguel Pérez (sustituto de Daniel Rincón), con Juan Antonio Rodríguez Aransay como capitán.

Y la femenina juega la fase inicial de la “Copa de la Reina-Soisbault” en Arad (Rumanía) con la brillante campeona de Wimbledon Ane Mintegi, la castellonense Raquel González Vilar y la alicantina Lucía Llinares, acompañadas por la capitana Mª José Llorca.

Las fases finales por el título europeo se jugarán también del 2 al 4 de agosto en Roma (Italia) y Granville (Francia), respectivamente.

Fotos: RFET / Tennis Europe.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre