Juvenil - ITF Juniors

Las selecciones españolas Mapfre infantiles acaban en los puestos 15º y 12º en el Mundial

10 agosto, 2014
Facebook Twitter
Las selecciones españolas Mapfre infantiles acaban en los puestos 15º y 12º en el Mundial
10/08/2014

Las selecciones españolas Mapfre infantil masculina y femenina han cerrado su participación en el Campeonato del Mundo “World Junior Tennis Finals”, celebrado en la ciudad checa de Prostejov, ocupando los puestos 15º y 12º respectivamente. Los títulos mundiales han sido para Alemania en categoría masculina y Rusia en la femenina tras superar en sendas finales a Canadá (2-1) y Ucrania (2-0).

El equipo español masculino formado por el coruñés Rafael Izquierdo, el albaceteño Carlos Sánchez Jover y el valenciano Alejandro Vedri, llegaba a la cita como cuarto clasificado en el europeo “Copa del Sol” jugado el pasado mes de julio en Murcia. Ya en Prostejov, acabó clasificado en última posición de su grupo tras una igualada liguilla que empezó con victoria sobre Brasil (2-1) –que acabaría primera– y derrotas ante Nueva Zelanda (2-1) y Estados Unidos (2-1).

Obligado a jugar por un puesto entre el 13º y el 16º, el equipo capitaneado por Nicolás Pérez cerró su participación con una nueva derrota ante Marruecos (2-1) y una victoria sobre Portugal (2-1).

En la competición femenina, la selección española sufría la baja de última hora de la abulense Paula Arias con respecto al equipo que acabó tercero en la “Europa Cup” disputada en Italia. Su plaza la ocupó la tarraconense Marta Del Pino, que acompañó a la barcelonesa Laura López Giese y la canaria Carlota Molina.

El equipo capitaneado por Mª José Echenique acabó en tercera posición de su fase de grupos con derrotas ante Rusia (3-0) y Estados Unidos (3-0), y victoria sobre India (3-0). Ya en el play-off, perdía ante

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre