Juvenil - ITF Juniors

Las selecciones españolas Mapfre infantiles disputan esta semana el Campeonato del Mundo

4 agosto, 2014
Facebook Twitter
Las selecciones españolas Mapfre infantiles disputan esta semana el Campeonato del Mundo
04/08/2014

Las selecciones españolas Mapfre infantil masculina y femenina afrontan esta semana su participación en el Campeonato del Mundo “World Junior Tennis Finals” que se celebra desde este lunes en la ciudad checa de Prostejov. El equipo masculino llega a la cita como cuarto clasificado en el europeo “Copa del Sol” jugado el pasado mes de julio en Murcia, mientras que el femenino fue tercero en la “Europa Cup” disputada en Italia.

El coruñés Rafael Izquierdo, el albaceteño Carlos Sánchez Jover y el valenciano Alejandro Vedri integran la selección masculina capitaneada por Nicolás Pérez. España ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Estados Unidos, Brasil y Nueva Zelanda. El primer clasificado disputará las semifinales.

En la competición femenina la barcelonesa Laura López Giese, la canaria Carlota Molina y la tarraconense Marta Del Pino en substitución de la abulense Paula Arias, jugará en el Grupo A frente a Estados Unidos Rusia e India, con Mª José Echenique como capitana. El tenis español cuenta con cuatro títulos mundiales sub’14 logrados todos ellos en la categoría masculina (1991, 2000, 2002 y 2009).

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre