Juvenil - Tennis Europe

Las selecciones españolas Mapfre infantiles jugarán por el título de las Copas de Verano

1 julio, 2014
Facebook Twitter
Las selecciones españolas Mapfre infantiles jugarán por el título de las Copas de Verano
01/07/2014

Las selecciones españolas Mapfre infantil masculina y femenina se han clasificado para disputar la fase final por el título de los Campeonatos de Europa por Equipos “Copa del Sol” y “Europa Cup” que se decidirán esta misma semana en Murcia e Italia, respectivamente. El equipo masculino se impuesto en la fase zonal de clasificación tras vencer en la final a Israel (2-1) en las pistas del Murcia CT, mientras que el femenino ha ganado también su grupo en Parma ante Suiza (2-1).

En la competición masculina que se celebra en Murcia por segundo año consecutivo, la selección española integrada por el coruñés Rafael Izquierdo, el albaceteño Carlos Sánchez Jover –campeón y finalista de la fase nacional de la “Babolat Cup” infantil– y el valenciano Alejandro Vedri, se había asegurado uno de los dos billetes para la fase final tras superar a Gran Bretaña (3-0) y Holanda (2-1) en las rondas anteriores.

Murcia acoge la “Copa del Sol” masculina

En la fase final por el título que se celebrará desde este viernes en las mismas instalaciones, el equipo capitaneado por Nicolás Pérez tendrá como rivales al resto de países clasificados en las fases zonales: República Checa, Alemania, Suecia, Polonia, Portugal, Rusia e Israel.

España cuenta con tres títulos en esta competición que se ha celebrado siempre en nuestro país desde su creación en 1979. El más reciente fue en 2012 y los dos anteriores en 1991 y 2002, a los que hay que añadir otros 5 subcampeonatos.

La "Europa Cup" se decide en Italia

La selección femenina formada por la abulense Paula Arias –doble campeona de la “Babolat Cup”–, la barcelonesa Laura López Giese y la canaria Carlota Molina se aseguró también la presencia en la fase final tras vencer a Italia (2-1) y Gran Bretaña (2-1) en las rondas previas de la fase zonal que se ha jugado en Parma.

Con Mª José Echenique como capitana, el equipo español jugará por el título también en Italia, aunque en la localidad de Loano, ante Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovenia, Suiza, Rusia y Ucrania. España no ha alcanzado nunca la final en esta competición.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre