Juvenil - Tennis Europe

Las selecciones españolas Mapfre infantiles se clasifican para el Campeonato del Mundo

7 julio, 2014
Facebook Twitter
Las selecciones españolas Mapfre infantiles se clasifican para el Campeonato del Mundo
07/07/2014

Las selecciones españolas Mapfre infantil masculina y femenina se han clasificado para disputar la próxima edición del Campeonato del Mundo de la categoría que se celebrará en la ciudad checa de Prostejov, del 4 al 9 de agosto. El equipo masculino ha logrado el billete al acabar en cuarta posición del europeo “Copa del Sol” que se ha jugado este fin de semana en Murcia, mientras que el femenino ha sido tercero en la “Europa Cup” disputada en Italia.

En la competición masculina celebrada por segundo año consecutivo en las instalaciones del Murcia Club de Tenis, la selección española integrada por el coruñés Rafael Izquierdo, el albaceteño Carlos Sánchez Jover y el valenciano Alejandro Vedri, quedaba fuera de la lucha por el título de la “Copa del Sol” al perder en semifinales ante Rusia (2-1), tras debutar en la fase final con victoria sobre Suecia (3-0).

Cuarto puesto en la "Copa del Sol" y tercero en la "Europa Cup"

El equipo capitaneado por Nicolás Pérez acabó en clasificada en cuarta posición tras perder con Portugal (2-0), mientras que el triunfo iba a parar a Alemania que vencía en la final a Rusia (2-1). España venía de ganar la fase previa de grupos jugada también en Murcia, con victorias sobre Gran Bretaña (3-0), Holanda (2-1) e Israel (2-1).

El título femenino de la “Europa Cup” se ha decidido en Loano, donde España se quedó también a las puertas de la final al verse superada por Ucrania (2-1), campeona posterior. La selección femenina formada por la abulense Paula Arias, la barcelonesa Laura López Giese y la canaria Carlota Molina debutó con victoria sobre Serbia (2-1) y se impuso a Rumanía (2-1) en la final de consolación.

España había accedido a la fase final tras ganar también su fase zonal jugada en Parma con victorias sobre Italia (2-1), Gran Bretaña (2-1) y Suiza (2-1), con Mª José Echenique como capitana. En la final, Ucrania superó a Polonia (2-1).

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre