Juvenil - Tennis Europe

Las selecciones españolas MAPFRE infantiles se clasifican para la fase final europea

30 junio, 2021
Facebook Twitter
Las selecciones españolas MAPFRE infantiles se clasifican para la fase final europea
30/06/2021

Las selecciones españolas MAPFRE de tenis Sub’14 masculina y femenina se han clasificado para disputar la fase final de las Copas de Europa de Verano, tras ganar sus respectivos grupos de zona. Los títulos se decidirán esta misma semana en Valencia y en San Remo (Italia).

El equipo formado por los valencianos Andrés Santamarta y Sergio Planella, y el alicantino Keoni Puig, con Nicolás Pérez Durán como capitán, se ha impuesto en la fase zonal jugada en el Club de Tenis Valencia con victorias sobre Letonia (2-1), Rumanía (2-1) y Suiza (3-0) en la final.

La Copa del Sol masculina se decidirá en Valencia

Españoles y suizos jugarán por el título continental en las mismas pistas del CT Valencia este fin de semana del 2 al 4 de julio. El resto de países clasificados son la República Checa, Italia, Finlandia, Rusia, Alemania y Suecia.

El tenis español cuenta con 5 títulos (1991, 2002, 2012, 2015 y 2017) en esta competición que se ha celebrado siempre en nuestro país desde su creación en 1979.

San Remo acogerá la Europa Cup femenina

La selección española femenina integrada por las barcelonesas Alexia González-Galiño y Neus Torner, junto a la leridana Meritxell Teixidó e Inés Ferrer como capitana, ha dominado también su fase zonal jugada en Sobota (Polonia).

Tras derrotar al equipo anfitrión en su debut (2-1), España superaba posteriormente a Turquía (2-1) y Suiza (2-1).

El título de la Europa Cup se decidirá en San Remo con el resto de países clasificados: República Checa, Eslovaquia, Bulgaria, Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

España no cuenta con ningún título en esta categoría, en la que ha sido subcampeona en una ocasión (2013).

Foto: RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre