Juvenil - Tennis Europe

Las selecciones españolas Mapfre júnior y cadete afrontan las Copas de Europa de Verano

26 julio, 2011
Facebook Twitter
Las selecciones españolas Mapfre júnior y cadete afrontan las Copas de Europa de Verano
26/07/2011

Este miércoles arrancan en distintas ciudades europeas las fases zonales de las Copas de Europa de Verano júniors y cadetes, que darán a conocer el nombre de los países finalistas que lucharán por los títulos de cada categoría la primera semana del mes de agosto, con excepción de la Copa de S.M. La Reina / Soisbault, que se resolverá en Lleida a principios de octubre.

La selección española Mapfre júnior femenina –subcampeona los dos últimos años– viaja a la República Checa para disputar su fase zonal con un equipo formado por la barcelonesa Garbiñe Muguruza, la granadina Pilar Domínguez y la madrileña Silvia García Jiménez. El equipo capitaneado por Ana Alcázar se medirá en Pilzen a las anfitrionas, Bosnia & Herzegovina, Estonia, Serbia y Eslovaquia.

CARBALLÉS LIDERA LA COPA GALEA / VALERIO

El flamante Campeón de Europa Júnior, Roberto Carballés, lidera el equipo español sub’18 que aspira a conquistar la Copa Galea / Valerio. Junto al granadino, han viajado para disputar la fase zonal en Torun, Polonia, el castellonense Andrés Artuñedo –Subcampeón de Europa el pasado año– y el barcelonés Oriol Roca, Campeón de España.

Los jugadores del capitán Miguel Sánchez están encuadrados junto a Polonia, Bulgaria, Reino Unido, Letonia, Rumanía y Portugal. En caso de acabar entre los dos primeros de su grupo, la selección Mapfre se desplazaría a Francia para jugar la fase final en La Rochelle, del 1 al 3 de agosto.

VINARÓS ACOGE LA COPA BOROTRA

Las instalaciones del Club de Tenis Vinarós acogen en Castellón una de las fases zonales de la Copa Borotra cadete masculina, en la que la Selección Española Mapfre se jugará con Áustria, Chipre, Reino Unido, Portugal, Eslovenia, Suiza y Turquía, el pase para la fase final de Le Touquet, en Francia.

El equipo capitaneado por Álvaro Carbonell contará en sus filas con el Campeón de España de la categoría, el alicantino Albert Alcaraz, el madrileño Carlos Benito y el murciano Antonio José Ayala.

SARA SORRIBES, PROTAGONISTA EN CADETES

La selección cadete femenina que dirige Paula García, se desplaza a Turquía para jugar su fase zonal de la Helvetie Cup en la ciudad de Denizil, donde se medirá a Bélgica, Estonia, Francia, Suiza, Turquía y Ucrania por un puesto en la final que se decidirá en la localidad suiza de Leysin.

La brillante Subcampeona de Europa de la categoría, Sara Sorribes, liderará con apenas 14 años, las aspiraciones de España en la competición. La castellonense de la Vall D’Uixó estará acompañada por la madrileña Miriam Civera y la barcelonesa Miriam Rossell.

La competición infantil se celebró a principios de este mes de julio con una destacada actuación de la Selección Española Mapfre infantil masculina, que alcanzó el Subcampeonato de Europa en la Copa del Sol jugada en Mallorca. La selección femenina no superó la fase zonal de la Europa Cup.

Todos los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre