Juvenil - Tennis Europe

Las selecciones españolas MAPFRE juveniles buscan el billete para las Winter Cups

3 febrero, 2023
Facebook Twitter
Las selecciones españolas MAPFRE juveniles buscan el billete para las Winter Cups
03/02/2023

Las selecciones españolas MAPFRE de Tenis Sub’16 masculina, y Sub’14 masculina y femenina, afrontan este fin de semana su participación en la fase de grupos del Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup”. El equipo Sub’16 femenino ya disputó su grupo la semana pasada, quedando fuera de la fase final.

Los valencianos Sergi Fita, Sergio Planella y Andrés Santamarta, forman la selección masculina Sub’16 que se ha desplazado hasta Estambul (Turquía) para disputar el Grupo D con Joan Pérez Herrando en las funciones de capitán.

Fases zonales en Turquía y Polonia

También en Turquía pero en Izmir, disputa su fase zonal (Grupo D) la selección femenina Sub’14 que forman la navarra Idoia Razquin, la grancanaria Lucía Rodríguez Domínguez y la barcelonesa Carla Vázquez, dirigidas por Inés Ferrer Suárez.

Y hasta Polonia ha viajado el equipo masculino Sub’14 para jugar el Grupo C en la ciudad de Poznan, con el alicantino Sergio Esquerdo, el balear Álex Ramis y el barcelonés Adrià Velázquez. Nicolás Pérez Duran ejerce como capitán.

Las fases finales Sub’14 se celebrarán del 16 al 18 de febrero en las ciudades francesas de Brest y Marcq-en-Baroeul. Los títulos Sub’16 se decidirán del 17 al 19 de febrero en Rakovnik (Rep. Checa) y Niederzier (Alemania).

Palmarés español

El tenis juvenil español cuenta con un total de 6 títulos en el palmarés de la Winter Cup, desde su creación en 1977. Dos de ellos fueron logrados en cadete masculino, en la primera edición de 1977 y en 2002.

En esta categoría, España ha sido finalista en otras 3 ediciones, los años 1978, 2003 y 2009. En féminas, nuestro país cuenta también con un único título logrado en 1998.

En la competición infantil, el bagaje es menor con 3 títulos masculinos logrados en 1996, 2002 y 2017, más 2 puestos de finalistas en 1992 y 2000.

La prueba femenina sub’14 es la única que resta pendiente en el palmarés español ya que nunca se ha alcanzado la final. Todas las eliminatorias se juegan al mejor de dos partidos individuales y uno dobles.

Foto: @RFET.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre