Juvenil - Tennis Europe

Las selecciones españolas MAPFRE juveniles cierran su participación en las Copas de Europa 

5 agosto, 2021
Facebook Twitter
Las selecciones españolas MAPFRE juveniles cierran su participación en las Copas de Europa 
05/08/2021

Las selecciones españolas MAPFRE de Tenis juveniles han cerrado su participación en las Copas de Europa de Verano entre los puestos 7º y 8º de las categorías júnior y cadete en las que habían obtenido su clasificación para la fase final.

El equipo júnior femenino no ha podido contar apenas con el concurso de la campeona júnior de Wimbledon Ane Mintegi, que ha arrastrado molestias físicas, y ha acabado en 7ª posición de la “Copa de la Reina-Soisbault” disputada en Granville (Francia).

La selección que han completado la castellonense Raquel González Vilar y la alicantina Lucía Llinares, quedó fuera de la lucha por el título al perder contra Hungría 3-0 en su estreno, y posteriormente cedía ante Italia (2-1) para acabar con victoria sobre Eslovaquia (2-1).

Séptimo puesto también para España en la “Copa Borotra” Sub’16 jugada en Le Touquet (Francia), que le deja fuera de la Copa Davis Júnior. El equipo español acudió a la cita con una formación de última hora debido al confinamiento de los jugadores que disputaron la fase de clasificación por contacto directo de un positivo de COVID-19.

Los baleares Alejandro Melero e Izan Almazán, y el zaragozano Alejo Sánchez Quílez cayeron en su debut ante la República Checa (3-0), perdiendo más tarde con Rusia 2-1 y ganando a Bélgica (2-1).

Y la selección cadete femenina formada por la madrileña María García Cid, la balear Cristina Díaz Adrover y la guipuzcoana Naroa Aranzábal, ha acabado en 8º puesto de la “Helvetia Cup” disputada en Ricany (Rep. Checa) con sendas derrotas ante Rumanía (2-1), Ucrania (2-1) e Italia (2-1). Este resultado también la deja fuera de la Billie Jean King Cup Júnior.

Foto: RFET / Tennis Europe.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre