Juvenil - Tennis Europe

Las selecciones españolas Mapfre juveniles inician la Winter Cup

4 febrero, 2011
Facebook Twitter
Las selecciones españolas Mapfre juveniles inician la Winter Cup
04/02/2011

El tenis juvenil español afronta a partir de este viernes, las fases zonales de grupos del Campeonato de Europa en Pista Cubierta por naciones, trofeo “Winter Cup”, para equipos cadetes e infantiles, con más de 30 naciones en liza, y cuya fase final se decidirá del 18 al 20 de este mismo mes de febrero, con los dos primeros clasificados de cada grupo.

El equipo cadete integrado por el valenciano Albert Alcaraz, el murciano Antonio Javier Ayala, y el madrileño Carlos Benito, con Carles Vicens como capitán, juega la fase zonal de clasificación en la ciudad turca de Izmir, encuadrado en el grupo D, y debutará hoy frente a Eslovenia. En caso de clasificarse, lucharía por el título continental en la localidad francesa de Ronchin, diez días más tarde.

TRES TÍTULOS EN CADETES

España alcanzó hace dos años el subcampeonato en esta categoría, que es la más laureada para nuestro tenis, con dos títulos logrados en la primera edición de 1977 y en 2002, más otros tres subcampeonatos en 1978, 2003 y el citado de 2009.

En la competición femenina, el equipo formado por la madrileña Miriam Civera, la leonesa Silvia Fuentes, y la castellonense Sara Sorribes –Campeona de España Infantil del pasado año–, con Ana Alcázar como capitana, ha viajado a Holanda para disputar en Zutphen la fase zonal del grupo C. Su primer rival de hoy será Bielorrusia.

En caso de clasificarse, el quipo femenino cadete disputarían la lucha por el título europeo en la ciudad checa de Ostravici, también del 18 al 20 de febrero. España cuenta con un único título logrado en 1998 ante Suecia.

EL INFANTIL FEMENINO BUSCA EL PRIMERO

Al igual que el equipo cadete masculino, el infantil se ha desplazado a Turquía para afrontar su fase de clasificación en Estambul, con el alicantino Álvaro Verdú, el valenciano Bernabé Zapata y el mallorquín Jaume Antoni Munar, con Nicolás Pérez en la capitanía. España parte como primer favorito en el Grupo D, por lo que está exento de la primera ronda. El tenis juvenil español cuenta en su palmarés con dos títulos infantiles logrados en 1996 y 2002, y otros dos puestos de finalista en 1992 y 2000.

Completa la participación española en estos Europeos de invierno el equipo infantil femenino con la gerundense Julia Payola –Subcampeona de España Alevín del pasado año y Campeona de 2009–, la burgalesa Ana Román y la catalana Magda Aubets, que substituye a última hora a Paula Badosa, que sufre una lesión en el hombro, con Mª José Echenique como capitana. España se encuentra en la localidad checa de Rakovnki donde debutará ante Turquía en el grupo zonal B.

En caso de clasificarse, jugaría la fase final por el título en la ciudad alemana de Kamen, también del 18 al 20 de febrero. Esta categoría infantil femenina es la única que resta pendiente en el palmarés español ya que nunca se ha alcanzado la final. Todas las eliminatorias se juegan al mejor de dos partidos individuales y uno dobles.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre