Juvenil - Tennis Europe

Las selecciones españolas MAPFRE masculinas Sub’16 y Sub’14 se clasifican para la”Winter Cup”

10 febrero, 2020
Facebook Twitter
Las selecciones españolas MAPFRE masculinas Sub’16 y Sub’14 se clasifican para la”Winter Cup”
10/02/2020

Las selecciones españolas MAPFRE masculina Sub’16 y Sub’14 se han clasificado para disputar la fase final del Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup” que se celebrará del 20 al 23 de este mes de febrero en Francia y la República Checa respectivamente. Los equipos femeninos ha quedado eliminados en las fases de clasificación jugadas este fin de semana.

La selección Sub’16 formada por los madrileños Daniel Mérida, Pedro Ródenas y Alejandro Verdasco, se ha impuesto en la fase zonal disputada en Kiev (Ucrania) con victorias sobre Moldavia (2-1), Serbia (3-0) y Turquía (3-0) en la final. El equipo capitaneado por Carles Vicens jugará por el título europeo en la ciudad francesa de Ronchin.

Triunfo también para el equipo español Sub’14 en la fase zonal jugada en la localidad belga de Zetrud-Lumay. El madrileño Martín Landaluce, el gerundense Luis García Páez y el murciano Rafael Segado han derrotado a Moldavia (3-0), Francia (3-0) y Suiza (3-0) y competirán por el título en la ciudad checa de Veska con con Nicolás Pérez como capitán.

Las selecciones femeninas se despiden en la fase zonal

La selección femenina Sub’16 formada por las barcelonesas Jordina Cegarra y Laura Guberna, y la granadina Ariana Geerlings, con Miquel Margets como capitán ha acabado en 6º posición de su fase zonal celebrada en la ciudad polaca de Puszczykowo.

Y en 5ª posición ha acabado el equipo Sub’14 integrado por las madrileñas Marta Soriano y Cristina Ramos, junto a la valenciana María Castaño Rodríguez, con la capitana Inés Ferrer. El grupo zonal se ha disputado en la ciudad francesa de Poitiers.

Palmarés español

El tenis juvenil español cuenta con un total de 6 títulos en el palmarés de la Winter Cup, desde su creación en 1977. Dos de ellos fueron logrados en cadete masculino, en la primera edición de 1977 y en 2002. En esta categoría, España ha sido finalista en otras 3 ediciones, los años 1978, 2003 y 2009. En féminas, nuestro país cuenta también con un único título logrado en 1998.

En la competición infantil, el bagaje es menor con 3 títulos masculinos logrados en 1996, 2002 y 2017, más 2 puestos de finalistas en 1992 y 2000. La prueba femenina sub’14 es la única que resta pendiente en el palmarés español ya que nunca se ha alcanzado la final. Todas las eliminatorias se juegan al mejor de dos partidos individuales y uno dobles.

Foto: RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre