Veteranos - ITF Masters Tour

Las Selecciones Españolas MAPFRE suman cuatro subcampeonatos en el Mundial de Portugal

8 agosto, 2022
Facebook Twitter
Las Selecciones Españolas MAPFRE suman cuatro subcampeonatos en el Mundial de Portugal
08/08/2022

Las Selecciones Españolas MAPFRE de Tenis han cerrado los Campeonatos del Mundo de Veteranos ITF World Team Championships de las categorías +30 a +45, con un total de cuatro medallas de plata y un cuarto puesto en la competición celebrada esta semana pasada entre las ciudades portuguesas de Lisboa, Oeiras y Estoril.

España se ha visto superada en la final de la Italia Cup +35 por Francia por un resultado de 3-0 con victorias de Louis Quennessen sobre Carlos García Villanueva 6-3 6-1 y de Yannick Jankovits ate Jorge Hernando 6-2 6-0. El dobles español se retiró en el último punto.

El equipo Subcampeón del Mundo de la categoría lo completaron Ricardo Villacorta y Ángel Alonso.

Finales en +35 y +40 masculino

Derrota también en la final de la Tony Trabert Cup +40 en la que la selección española no ha podido revalidar el título logrado el pasado año en Croacia. En esta ocasión era Italia quien la privaba del triunfo con un 2-0.

Alessandro da Col vencía a Marc Marco 6-4 6-3 y Massimo Ocera a Francisco Javier Martínez Baena 3-6 6-1 6-0. Completaron el equipo, Antonio Alcaraz y Joan Manel Cardona. 

Doble final en +45

España tampoco ha podido revalidar el título en la Dubler Cup +45 ante una Francia que contaba en sus filas con el ex Top-10 mundial Arnaud Clement, y el ex Top-50 Marc Gicquel.

Jonathan García Leo cedía ante Arnaud Clement 6-1 6-4 y Roberto Menéndez frente a Marc Gicquel a 6-4 6-1. Mario Perea y Javier Lluciá se quedaron en la reserva.

Y en la Margaret Court Cup +45 era Alemania la que superaba a España por 3-0 con victorias de Daniela Kalthoff sobre Mariam Ramón 6-0 6-2 y de Susi Fortun Lohrmann ante Rosa Mª Andrés 6-2 3-1 y retirada.

El dobles abandonó, y Gisela Riera y Mª José Serrano se quedaron sin participar en la final.

En juego el Mundial individual

La participación española se completó con el cuarto puesto logrado en la Young Cup +40 por el equipo formado por Francisca Raquel Sintés, Sonia Delgado, Cristina Fontelles y Berta Hausmann.

Esta semana se disputa la competición individual para las mismas categorías, más la prueba +30 que no se juega por equipos.

Foto: Francisco Melim / Federação Portuguesa de Ténis.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre