Juvenil - Tennis Europe

Las selecciones infantiles buscan este fin de semana el título europeo de la Winter Cup

14 febrero, 2014
Facebook Twitter
Las selecciones infantiles buscan este fin de semana el título europeo de la Winter Cup
14/02/2014

Las selecciones españolas Mapfre infantil masculina y femenina afrontan desde este viernes la fase del Campeonato de Europa en pista cubierta “Winter Cup”, que se celebran respectivamente en Italia y la República Checa. Los dos equipos nacionales sub’14 acabaron segundos de su fase de grupos disputada hace 15 días, en la que quedaron eliminadas las selecciones sub’16.

El equipo formado por el albaceteño Carlos Sánchez Jover, el valenciano Alejandro Vedri y el pontevedrés Rafael Izquierdo, con el técnico Nicolás Pérez como capitán, busca el título europeo en la localidad italiana de Correggio, donde debuta contra el segundo favorito del cuadro; Alemania. En caso de ganar, disputaría las semifinales contra el vencedor del enfrentamiento entre la Rep. Checa y Polonia.

Francia, Gran Bretaña, Turquía y Rusia completan la lista de equipos finalistas en una categoría en la que el tenis juvenil español cuenta con dos títulos logrados en 1996 y 2002, y sendos puestos de finalistas en las ediciones de 1992 y 2000.

Debuts ante Alemania y Eslovenia

La selección femenina formada por la abulense Paula Arias, la canaria Carlota Molina y la tarraconense Marta Del Pino, con Mª José Echenique como capitana, se ha desplazado hasta la ciudad checa de Rakovnik donde debutará contra Eslovenia. En caso de vencer, buscaría un puesto en la final contra el ganador de la eliminatoria entre Rusia –primera favorita– y Gran Bretaña.

Rumanía, Serbia, Ucrania y Polonia, son el resto de países clasificados para la fase final de la única categoría que resta pendiente en el palmarés español ya que nunca se ha alcanzado la final. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre