Juvenil - Tennis Europe

Las selecciones infantiles lucharán por el título europeo de la Winter Cup

4 febrero, 2014
Facebook Twitter
Las selecciones infantiles lucharán por el título europeo de la Winter Cup
04/02/2014

Las selecciones españolas Mapfre infantil masculina y femenina se han clasificado para disputar la fase final del Campeonato de Europa en pista cubierta “Winter Cup”, que se decidirá del 14 al 16 de este mes de febrero en Italia y la República Checa respectivamente. Las selecciones cadetes han quedado eliminadas en la fase de grupos que se ha celebrado esta semana en distintas ciudades europeas.

El equipo sub’14 formado por el albaceteño Carlos Sánchez Jover, el valenciano Alejandro Vedri y el pontevedrés Rafael Izquierdo, con el técnico Nicolás Pérez como capitán, disputará el título en la localidad italiana de Correggio, tras acabar subcampeón de su grupo jugado en Kazan.

Tras vencer a Croacia (3-0) e Israel (2-1), España se vio superada en la final por el equipo anfitrión de Rusia por 2-0, con victorias de Alexey Zakharov sobre Alejandro Vedri por 4-6, 7-6(3) y 6-2; y de Alen Avidzba ante Carlos Sánchez Jover por 6-4 y 6-3.

En Italia, España buscará su tercer título en la categoría, tras los dos logrados en 1996 y 2002, y ser finalista también en las ediciones de 1992 y 2000. Sus rivales serán Francia, Polonia, República Checa, Gran Bretaña, Alemania, Turquía y Rusia.

Segundos en la fase de grupos

La selección femenina formada por la abulense Paula Arias, la canaria Carlota Molina y la tarraconense Marta Del Pino, con Mª José Echenique como capitana, llegará también a la cita como segunda de su grupo jugado en la República Checa (Vestec), tras caer en la final ante Polonia por 2-1 en una eliminatoria que se decidió en el dobles.

Paula Arias sumó su tercera victoria en la prueba ante Viktoria Rutkowska por un doble 6-4, mientras que Carlota Molina se veía superada por Ania Hertel (6-4 6-3). Las españolas perdían el punto decisivo del dobles por 6-3 y 7-6(4). España superó en las rondas previas a Bélgica y Croacia, que partía como primera favorita por sendos 3-0.

La fase final se jugará en la también ciudad checa de Rakovnik, donde las españolas se encontrarán con Eslovenia, Rumanía, Rusia, Serbia, Ucrania y Gran Bretaña, además de Polonia. .La prueba femenina sub’14 es la única que resta pendiente en el palmarés español ya que nunca se ha alcanzado la final.

Las selecciones cadetes quedan eliminadas

En la competición sub’16, el equipo integrado por el valenciano Carles Sarrió, el alicantino Sergi Pérez Contri y el alavés Carlos Divar, con el técnico Carles Vicens como capitán, acabó quinto de su fase de grupos jugada en Pecs, donde caía en primera ronda ante el equipo anfitrión de Hungría (2-1), para vencer posteriormente a Andorra (3-0) y Estonia (2-1).

También ha quedado fuera de la lucha por el título la selección femenina formada por la gerundense Júlia Payola y las madrileñas Marta Huqing González y Estela Pérez-Somarriba, con Antonio Capella como capitán. Las españolas han acabado clasificadas en séptima posición del grupo jugado en la ciudad italiana de Managio, con derrotas ante el equipo local de Italia (2-1) e Israel (2-1) y victoria sobre Portugal (3-0).

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre