Juvenil - ITF Juniors

Laura Gibanel alcanza en Oporto su primera final en el circuito mundial júnior

22 agosto, 2012
Facebook Twitter
Laura Gibanel alcanza en Oporto su primera final en el circuito mundial júnior
22/08/2012

La mallorquina Laura Gibanel ha alcanzado su primera final del circuito mundial ITF Junior en la ciudad portuguesa de Oporto, donde la moldava afincada en Girona Aliona Bolsova la superaba por 6-4 y 6-3, en la final del trofeo “Taça Diogo Nápoles”. Gibanel había ganado el pasado año su primer título internacional en el torneo cadete “Apple Bowl” de Avilés, y esta temporada había sido octavofinalista en el júnior de Leiria, también en Portugal.

En las semifinales, la balear superaba a la valenciana de Torrent Laura Roig por un doble 6-2, mientras que Aliona Bolsova impedía una final íntegramente española al superar a la barcelonesa Miriam Rosell por 6-2 y 6-4. En la competición de dobles, Rosell lograba la victoria formando pareja con la portuguesa Joana Vale, con quien superaba en la final a la gerundense Ariadna Martí y la propia Bolsova por 6-3 y 6-4.

En la competición masculina, el ilicitano Javier Jover, finalista este año en el torneo de Marsa en Malta, alcanzaba los cuartos de final antes de caer eliminado a manos del portugués Diogo Rocha, ganador final del torneo, por 6-4 y 6-2.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre