28/05/2020 / 06:58 AM
Internacional Femenino - WTA

Laura Pous acompaña a Carla Suárez en los cuartos de Acapulco y se medirá a Venus Williams

25 febrero, 2010
Facebook Twitter
Laura Pous acompaña a Carla Suárez en los cuartos de Acapulco y se medirá a Venus Williams
25/02/2010

La barcelonesa Laura Pous se ha erigido en la gran sorpresa del torneo femenino de Acapulco donde, tras superar la fase previa, ha accedido a los cuartos de final en los que se medirá a la estadounidense Venus Willams, gran favorita del torneo mexicano. La jugadora natural de Granollers, que inició el año por debajo del puesto 700, ha doblegado esta madrugada por un claro 6-3 y 6-2 a la séptima cabeza de serie del torneo: la italiana Roberta Vinci, que venía de apear a la valenciana Arantxa Parra. En primera ronda, se había deshecho en tres sets de la austriaca Patricia Mayr.

La subacampeona de España Absoluta del pasado año tiene como mejor resultado en el circuito WTA Tour, las semifinales alcanzadas en los torneos Praga y Budapest en 2005, año en el que llegaba a situarse entre las 75 mejores jugadoras del mundo. En Acapulco, fue cuartofinalista tan sólo un año más tarde.

Tras regresar a la competición la pasada temporada, en la que conquistaba sus dos primeros títulos en los últimos cinco años, en sendos torneos ITF en Egipto (Ain Elsokhna-Suiz 2) y Benicarló, Laura Pous reapareció la semana pasada en el circuito WTA Tour, superando la fase previa del torneo de Bogotá.

También se encuentra clasificada para cuartos, la grancanaria Carla Suárez, que parte como quinta favorita del torneo, y que ha superado en las dos primeras rondas a la húngara Greta Arn, y a la colombiana Catalina Castaño, ambas procedentes de la fase previa. Suárez, que este año ya ha disputado los cuartos de final del torneo de Hobart en pista dura, se medirá hoy a la argentina Gisela Dulko

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre