28/09/2020 / 11:58 PM
Internacional Femenino - WTA

Laura Pous cae en su primera final WTA en Fès ante la holandesa Bertens

28 abril, 2012
Facebook Twitter
Laura Pous cae en su primera final WTA en Fès ante la holandesa Bertens
28/04/2012

La barcelonesa Laura Pous no ha podido alzarse con el primer título WTA de su carrera en el torneo de Fès (220.000$), en Marruecos, donde este sábado se ha visto superada por 7-5 y 6-0 por la holandesa procedente de la fase previa, Kiki Bertens, en la que era la primera final en el circuito para ambas jugadoras.

La jugadora natural de Granollers de 27 años y ubicada en el nº 110 del ranking mundial, ha disputado en Fès el que es apenas su quinto torneo de la temporada, tras una lesión en la rodilla de su pierna izquierda que la ha tenido apartada de las pistas más de un mes. La catalana sólo había obtenido una victoria este año en el último torneo jugado en Barcelona, donde el pasado año firmó el mejor resultado de su carrera hasta esta semana, siendo semifinalista.

Ese resultado le llevó a alcanzar su mejor ranking personal en el nº 73, en una temporada en la que además fue finalista en dos torneos ITF de 100 mil dólares en de Cali y Bucarest. También fue cuartofinalista en los torneos WTA de Bogotá, Acapulco y Bad Gastein, además de alcanzar su primera final de dobles WTA en Bogotá (/S.Fichman).

SEGUNDA FINAL ESPAÑOLA

La final de Pous en Fès es la segunda de la temporada con presencia española tras la ganada por Lara Arruabarrena en Bogotá el pasado mes de febrero. La catalana se convierte en la jugadoras española nº 17 que juega una final, en la historia del circuito profesional femenino.

La actuación española en Fès se completó con la presencia en cuartos de final de Garbiñe Muguruza y Anbel Medina. La joven gipuscoana de 18 cerraba su primera presencia entre las ocho mejores de un torneo WTA viéndose superada por la holandesa Kiki Bertents (6-1 6-4), mientras que Anabel Medina, campeona del torneo en 2009 y finalista en 2008, se veía sorprendida por la rumana Simona Halep (6-2 6-1).

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre