Internacional Femenino - ITF

Laura Pous encadena una nueva victoria en el internacional de Valladolid

28 julio, 2014
Facebook Twitter
Laura Pous encadena una nueva victoria en el internacional de Valladolid
28/07/2014

La barcelonesa Laura Pous se ha adjudicado la victoria en el torneo internacional ITF Ciudad de Valladolid - Open Castilla y León, que se ha celebrado en las pistas de la federación territorial de tenis, después de remontar en la final a la francesa Océane Dodin por 4-6, 7-5 y 6-2. Es el cuarto título de la temporada para la jugadora de Granollers, segundo consecutivo tras su victoria de hace 15 días en Getxo.

La tres veces Campeona de España ya había ganado a principios de año dos torneos en Lanzarote, donde jugaba tres finales seguidas. En el circuito WTA, ha superado esta temporada una ronda en la previa del WTA Premier de Madrid, además de disputar la fase de clasificación en el de Bogotá.

La veterana jugadora catalana accedía a esta nueva final en Valladolid tras vencer a la madrileña de 16 años Estela Pérez-Somarriba por 6-0 y 6-1, mientras que en la otra semifinal, la francesa Océane Dodin derrotaba a la primera favorita del torneo, la granadina Nuria Párrizas, por 4-6, 6-1 y 6-1. La balear Yvonne Cavallé y la canaria Arabela Fernández completaron la presencia española en los cuartos de final.

En la prueba de dobles Rosario Cañero y Paula Del Cuento se imponían en la final a la pareja formada por Paula Comella y Aina Schaeffner por un igualado 6-3, 6-7(2) y (10-2).

El circuito mundial ITF femenino regresará a España el próximo mes de septiembre con un nuevo torneo de 10 mil dólares en las pistas del Club Tennis Lleida. Los cuadros y ordenes de juego de todos los torneos pueden seguirse a diario en directo en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver calendario 2014

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre