Internacional Femenino - ITF

Laura Pous logra la primera victoria española de la temporada en Lanzarote

3 febrero, 2014
Facebook Twitter
Laura Pous logra la primera victoria española de la temporada en Lanzarote
03/02/2014

La barcelonesa Laura Pous se ha adjudicado la victoria en el tercer torneo de los cinco internacionales ITF femeninos que abren el calendario español en las pistas del Club La Santa, en la isla de Lanzarote, donde este domingo ha superado en la final a la surafricana Natasha Fourouclas por un claro 6-0 y 6-3. La barcelonesa se ha resarcido así de la derrota sufrida en la final del torneo jugado la semana pasada en las mismas instalaciones, que esta semana acogen el cuarto torneo.

La Campeona de España en el Máster de Lleida suma en Lanzarote el título número 13 de su carrera. El pasado año se anotó un triunfo en Casablanca, en Marruecos, además de ser finalista en el de Innisbrook, en Estados Unidos, ambos de 25 mil dólares. La catalana tuvo que remontar un set inicial en contra para vencer en semifinales a la belga de 18 años Élise Mertens por 6-7(5), 6-4 y 6-3.

En la parte alta del cuadro, la surafricana Natasha Fourouclas sorprendió en cuartos de final a la primera favorita del cuadro, la rusa Valeria Savinykh. Posteriormente, impedía una final española al vencer a Arabela Fernández por 6-3 y 6-2. La canaria alcanzó la final de dobles junto a la belga Mertens, pero se vieron superadas por la rumana Ioana Loredana Rosca y la japonesa Hikari Yamamoto por un doble 6-1.

Los resultados pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego de todos los torneos también están disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino.

Más información
Calendario 2014

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre