Internacional Femenino - WTA

Laura Pous se queda a las puertas de su primera final WTA en el Barcelona Ladies Open

29 abril, 2011
Facebook Twitter
Laura Pous se queda a las puertas de su primera final WTA en el Barcelona Ladies Open
29/04/2011

En el Barcelona Ladies Open, la barcelonesa Laura Pous se ha quedado a las puertas de alcanzar su primera final en el circuito WTA Tour, tras perder en las semifinales de este viernes ante la italiana Roberta Vinci (Ita.6) por 4-6, 6-4 y 7-6(4), en las instalaciones olímpicas del Centre Municipal de Tennis Vall d’Hebron de la ciudad condal.

La jugadora natural de Granollers, finalista este año del torneo ITF de Cali (100.000$) en Colombia, y cuartofinalista en los WTA de Bogotá y Acapulco, ha tenido que disputar también por la mañana el final de su encuentro de cuartos ante Polona Hercog, suspendido por lluvia cuando la eslovena dominaba por 6-5 en el primer set. La catalana de 26 años ha cedido el tie-break en el primer set pero ha remontado en los dos siguientes con un 6-7(7) 6-1 y 7-5.

A pesar de la derrota, Pous ha igualado su mejor actuación en un torneo WTA logrado el año 2005 cuando alcanzaba las semifinales en los torneos de Praga, procediendo de la fase previa, y Budapest.

La final de este sábado en el Barcelona Ladies Open la disputarán Roberta Vinci (6) ante la checa Lucie Hradecka, que ha sorprendido a la también italiana Sara Errani (5) por 6-1 y 7-5.

RESULTADOS

- Final -
Roberta Vinci (Ita.6) vs. Lucie Hradecka (Che)

- Semifinales -
Roberta Vinci (Ita.6) a Laura Pous 6-7(7) 6-1 y 7-5
Lucie Hradecka (Che) a Sara Errani (Ita.5) 6-1 7-5

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre