Internacional Femenino - WTA

Laura Pous se queda fuera de las semifinales en el torneo WTA Tour de Fès

30 abril, 2010
Facebook Twitter
Laura Pous se queda fuera de las semifinales en el torneo WTA Tour de Fès
30/04/2010

La barcelonesa Laura Pous ha quedado fuera de las semifinales del torneo de Fès, en Marruecos, tras perder en tres sets ante la checa Iveta Benesova, séptima favorita, por 2-6, 6-1 y 6-0. La jugadora catalana había accedido al cuadro principal desde la fase previa, y venía de eliminar en segunda ronda a la valenciana Anabel Medina (nº 3) por 6-3 y 6-2.

Con este resultado, Pous se ha quedado a las puertas de igualar su mejor actuación en un torneo WTA Tour, que firmó en 2005 cuando alcanzaba las semifinales en los torneos de Praga, procediendo de la fase previa, y Budapest. La jugadora de 25 años natural de Granollers, también fue cuartofinalista en Acapulco un año más tarde, y esta temporada repetía actuación en el torneo mexicano, donde puso contra las cuerdas a Venus Willams dominando 5-1 en el tercer set, tras superar también la fase previa.

Tras su regreso a la competición del pasado año, Laura Pous se encuentra ya en el nº 192 de la clasificación mundial, puesto que mejorará ostensiblemente el próximo lunes, aunque lejos del nº 74 que alcanzó en 2005. Esta temporada, ha llegado a la segunda ronda en los torneos de Marbella y Barcelona, además de superar la fase previa en Bogotá, y alcanzar las semifinales del torneo ITF de Irapuato.

Además de Anabel Medina, otras dos jugadoras españolas se despidieron del torneo de Fès en la segunda ronda. La canaria Carla Suárez, que partía como cabeza de serie nº 1, tuvo que retirarse por molestias físicas en el transcurso del primer set de su partido ante la joven británica Anne Keothavong, mientras que la valenciana Arantxa Parra se veía superada por la francesa Alizè Cornet por un doble 6-2.

En la fase previa del cuadro, la sevillana Estrella Cabeza y las valencianas Beatriz García Vidagany y Silvia Soler, se quedaron a las puertas de entrar en el cuadro final. Y en dobles, Anabel Medina parte como primera favorita junto a la checa Iveta Benesova, y jugará hoy las semifinales.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre