Internacional Femenino - ITF

Laura Pous se reencuentra con la victoria en Benicarló dos años después

12 noviembre, 2012
Facebook Twitter
Laura Pous se reencuentra con la victoria en Benicarló dos años después
12/11/2012

La barcelonesa Laura Pous se ha adjudicado por segunda vez el torneo internacional ITF jugado en el Club Tenis Benicarló (25.000$), en Castellón, donde ha superado en la final a la alemana Dinah Pfizenmaier por 6-4 y 6-1. Se trata del primer título logrado por la catalana en estos dos últimos años, en una temporada en la que también ha alcanzado su primera final WTA en Fès, Marruecos.

Campeona de su último torneo en 2010 en Foggia, Italia, Pous había sido este año cuartofinalista en el torneo ITF de 100 mil dólares de Bucarest, en Rumanía, y en el de 25.000$ jugado en Sevilla, alcanzando en enero su mejor ranking personal en el nº 72 de la clasificación mundial.

Ubicada actualmente en el nº 167, la jugadora de Granollers accedía a la final en Benicarló venciendo a la sevillana Estrella Cabeza por un claro 6-0 y 6-3, en las semifinales. Ninguna otra jugadora española se situó entre las ocho mejores del torneo, mientras que en la prueba de dobles, la pareja formada por la suiza Conny Perrin y la eslovena Masa Zec-Peskiric se imponía en la final a la valenciana Beatriz García Vidagany y la venezolana Andrea Gámiz por 6-4 y 6-3.

El circuito internacional ITF femenino celebrará la próxima semana su última prueba del año en España en las pistas del Club Tennis Vall d’Uixó, también en la provincia de Castellón. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre