Internacional Femenino - ITF

Laura Pous supera a Leticia Costas en la final del internacional de Benicarló

14 diciembre, 2009
Facebook Twitter
Laura Pous supera a Leticia Costas en la final del internacional de Benicarló
14/12/2009

La barcelonesa Laura Pous se ha adjudicado la victoria en el V Torneo Internacional ITF de 10 mil dólares disputado esta semana en las pistas del Club Tenis Benicarló, en Castellón, donde la jugadora natural de Granollers ha sumado el segundo título de la temporada de su regreso a la competición, tras vencer en la final a la pontevedresa Leticia Costas por un doble 6-1.

Finalista hace apenas un mes del cuarto torneo ITF de Mallorca, Laura Pous se ha reencontrado esta temporada con la victoria tras conquistar la pasada primavera, su primer título en los últimos cinco años, en el torneo de Ain Elsokhna-Suiz 2, en Egipto, donde encadenaba dos finales consecutivas en su debut de la temporada.

La catalana, aún por debajo del top-600 del ranking mundial, accedió a la final del torneo benicarlense superando en semifinales a la italiana Astrid Besser, mientras que en la parte alta del cuadro, Leticia Costas, cuarta favorita, eliminaba a la rumana Diana Enache. La gallega disputó su primera final del año, tras ser semifinalista en un total de cinco torneos.

La vizcaína Yera Campos y las catalanas Farah Abougeib y Garbiñe Mugurza completaron la representación española en los cuartos de final, esta última tras eliminar en primera ronda a la cabeza de serie nº 1 del torneo, la italiana Romina Oprandi.

En la final de dobles, Laura Pous y Romina Oprandi se adjudicaron la victoria ante la pareja rumana formada por Alexandra Cadantu y Diana Enache por 6-4 y 6-3.

Las instalaciones del Club de Tenis Vinarós, también en la provincia de Castellón, cierran esta la competición internacional en nuestro país con la última prueba del circuito ITF femenino, también de 10 mil dólares.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre